“El alcohol cero al volante no afectó a los restaurantes” aseguran desde el gremio gastronómico

Antonio Acosta, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos afirmó que la cantidad de personas que salen a cenar no mermó desde la norma aunque sí se observan menos vehículos por las noches.

A dos meses de la puesta en vigencia de la ordenanza alcohol cero al volante en Posadas, uno de los sectores que más temía por una consecuencia negativa directa de la norma, el de los bares y restaurantes, afirmó a través del titular del gremio que en realidad esa conjetura finalmente no se concretó ya que se mantiene el número en comparación a otros meses.

Ver también Posadas aprobó la ordenanza de alcohol cero al volante

Ver también Posadas tiene una de las multas más caras del país

Antonio Acosta del gremio de Gastronómicos expresó: “la gente sigue saliendo por las noches a cenar, eso no cambió lo que si se observa es una menor cantidad de vehículos por las noches, bien porque la gente después de cenar y tomar una copa de vino se vuelve en taxi o salen en grupo y se designa un conductor que no toma alcohol”.

Por otra parte en el programa Te Digo Mas de Canal 12, se refirió al contexto de crisis y su impacto en el sector.

Precisó que en algunas localidades de la provincia ya se solicitó el procedimiento preventivo de crisis (un mecanismo tendiente a sostener las fuentes laborales con el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes) para evitar despidos.

yiyo

 

Indicó que la caída en el consumo se hace sentir aunque aclaró que frente a la realidad de por ejemplo el comercio o algunos hoteles el impacto es menor.

Añadió que aunque la merma del dinero circulante en las calles se hace notar, en el caso de los restaurantes no padecen aun una caída abrupta que los preocupe ya que “la gente siempre guarda dinero para salir a cenar y divertirse”, pese a la crisis.

No obstante admitió que el escenario no es el mismo que hace unos meses al tiempo que se expresó esperanzado en que en la última parte del año los números mejoren.

Acosta sostuvo que en Puerto Iguazú es donde más se observa el cambio de comportamiento del consumidor que elige calidad aunque a bajo precio combinación que hoy se hace visible en la ciudad de Foz. “En Iguazú la están pasando mal, la gente viene a Cataratas pero se hospeda y compra del otro lado porque hay opciones de calidad”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas