Diez años de cárcel por matar a un amigo de un machetazo en el cuello

Un hombre de 51 años fue condenado a diez de cárcel por un crimen que cometió el 1 de junio de 2014 en El Alcázar.
El homicidio fue atroz. Acabó con la vida de la víctima de un machetazo que casi la decapitó.
El fallecido se llamaba Florentino Bogado (48), oriundo de Paraguayo y conocido como “Caraí”, quien se desempeñaba como cuidador de una chacra. Y el telón de fondo de todo no fue otra cosa que la ingesta desmedida de alcohol.
Arnulfo Araujo Martínez (51) es el homicida. Se declaró culpable ante el Tribunal Penal Uno de Posadas y fue a un juicio abreviado. Estará una década tras las rejas por “homicidio simple”.
El cadáver de la víctima fue hallado al día siguiente del hecho, en la precaria vivienda en la que residía Bogado. No pasó mucho tiempo hasta que los policías dieron con la pista del autor, porque el fallecido y Martínez siempre andaban juntos y compartían tragos de seguido. El día del hecho, ebrios, se habrían “desconocido”, dijeron los investigadores policiales. El asunto es que uno le aplicó un machetazo al otro y la cosa terminó en tragedia.
El homicida estuvo prófugo unas horas. Se quiso esconder en la casa de distintos pobladores, a algunos incluso llegó a amenazarlos. De todos modos, lo encontraron y apresaron uniformados de la Unidad Regional IV de la Policía.
El fallo que condenó a Martínez lo firmaron los camaristas Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo. El acuerdo de la pena fue firmado por la defensora oficial del acusado, Ana Amiel, y la fiscal Liliana Mabel Picazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas