TN: El uruguayo Lambiris ganó en Posadas; gran remontada de Okulovich para quedar 9º

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris ganó este domingo al mediodía la 7ma fecha del Tursimo Nacional que se corrió en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.
Segundo fue Jonathan Castellano y tercero, Guillermo D’ Aguanno. La carrera tuvo un duelo aparte entre Lambiris y Castellano, ya que en las primeras vueltas el poleman, Leonel Pernia, tuvo dificultades y quedó relegado.
Entonces comenzó un duelo entre Castellano, que se hizo de la punta, y Lambiris. Pero el uruguayo, debutante en la categoría en esta temporada, ejecutó una buena maniobra para quedarse con la punta que iba a cuidar hasta la bandera a cuadros.
El uruguayo se llevó un carrerón de la divisional mayor en la tierra yerbatera. Fiel a la gente de su país, que no brinde con champagne, que brinde con un buen mate amargo.
En los primeros de carrera Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris superaban a Leo Pernía, este último tenía pinchado un neumático. A su vez, ingresaba el auto de seguridad por el principio de incendio en el auto de Lucas Bagnera.
Se relanzaba la competencia y al Pinchito se le ponía el auto de costado pero podía aguantar el primer lugar. Detrás de él, Matías Rossi, Iván Saturni y Fabián Pisandelli se tocaban en la curva uno y le regalaban el tercer puesto a Larrauri. Pernía ingresaba a boxes para cambiar la goma.
El piloto de Honda, que venía en la tercera posición, perdía todo lo bueno hecho hasta el momento ya que tenía que hacer un pase y siga. Fabián Pisandelli, quien venía para podio se le desprendía el neumático trasero izquierdo y abandonaba la carrera.Adelante, los punteros estaban en otra carrera.
A nueve vueltas del final, el puntero del campeonato Emanuel Moriatis, se rompía el amortiguador trasero derecho y perdía todos los lugares en la fila india.
Sobre el final de la carrera, cambiaba la punta. Lambiris y Castellano hicieron medio circuito puerta a puerta para que el uruguayo se convirtiera en el nuevo líder.
Finalmente, Lambiris cantó victoria. Seguido por Castellano, D’Aguanno, Luis Estivill y Hanna Abdallah.

Gran remontada
En tanto, el crédito local Carlitos Okulovich (campeón en 2010 en el Turismo Nacional) tuvo dificultades en la primera serie (toque del campeón Facu Chapur) y debió largar 37º, entre los puestos de la retaguardia. Sin embargo, protagonizó nuevamente una gran remontada para finalizar en la 9º posición, ganando en pista unos 28 puestos.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas