Passalacqua encabezó en Caa Guazú el festejo popular por el Bicentenario

 

Unas cinco mil personas participaron este domingo de la reunión popular que incluyó jineteada, presentación de payadores, feria de artesanías y asado a la estaca. Fue en el marco de las actividades previstas por la Provincia en homenaje a los 200 años de Independencia.

Colonia Caa Guazú, situada a 17 kilómetros del centro del municipio de Santa María se vistió hoy de fiesta para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional. El clima de celebración comenzó desde temprano cuando cientos de familias se acercaban, mate en mano, y hasta ataviadas con sombreros y ponchos, para compartir la jornada que contó con jineteada, presentación de payadores, feria de artesanías, conjuntos musicales, sorteos y asado a la estaca.

IMG_4848

 

Minutos después del mediodía, el gobernador Hugo Passalacqua, llegó al lugar para compartir la fiesta, y fue recibido por el intendente de Santa María, Mario Ruhmling, acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk. En ese momento, también payadores provenientes de distintos lugares del país recibían a las autoridades con improvisados versos que remarcaban al mismo tiempo la alegría de celebrar la historia y la tradición con lo genuino de la cultura nativa. La bandera de ceremonia y el desfile de jinetes que portaban el pabellón celeste y blanco y la bandera de Misiones, acompañaron el  canto del himno nacional.

IMG_4700

Luego del tradicional asado a la estaca, llegó el momento del baile, donde decenas de parejas danzaban al son de chotis, chamamé, polka rural, y otros ritmos. También los payadores agregaban sentimiento con sus ingeniosos versos. Diversas categorías de doma alternaban el espectáculo sumando destreza y adrenalina, y hasta fuegos de artificio con los colores celeste y blanco engalanaron una tarde a pleno sol.

 

El gobernador, mezclado entre el público, siguió cada instancia de la fiesta, e intercambió saludos con las familias. También entregó premios a los ganadores de la jineteada.

 

El intendente Ruhmling, se mostró agradecido por haber sido su municipio el escenario anfitrión para tan especial convocatoria. En la víspera, Colonia Caa Guazú vivía la previa de la fiesta central con la transmisión en vivo del programa “De Misiones al Mercosur”, que transmite Canal 12 y que reúne cada fin de semana a conjuntos musicales y bailarines de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas