La Eby confirmó que la Nación se hará cargo de la administración de la reserva San Juan en Candelaria

El consejero por Argentina, de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling dijo que se va  avanzar en esa línea, “aunque la idea es trabajar en conjunto con la provincia porque no queremos crear conflictos donde no los hay. Está todo en estudio y nada definido, pero la Nación se va hacer cargo”, insistió. Sin embargo, la provincia ratificó que seguirá el reclamo por las vías institucionales para que la reserva de cinco mil hectáreas sea manejada por Misiones en defensa en de sus recursos naturales.

A mediados de la década del ‘80 se determinó el Campo San Juan como una posible área compensatoria que la entidad podría adquirir en Misiones. En ese sector se creó una reserva privada con el nombre Puerto San Juan, con el objetivo de preservar las especies de una zona silvestre representativa.

Finalmente, en el 2009, el predio de la reserva Puerto San Juan y sus tierras aledañas fueron adquiridos por la EBY a su último dueño, para establecer una reserva que hoy ocupa una superficie aproximada de 5.100 hectáreas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas