Excelente primera semana de vacaciones para el turismo de Iguazú

Más de 65 mil personas visitaron Cataratas en lo que va de julio con una diferencia de solo el 1% con respecto a la cantidad de visitas hasta la misma fecha del 2015, en donde se estableció el julio record de la historia de Cataratas. La ocupación en Iguazú ronda entre el 80%.

 

La ciudad de Puerto Iguazú vive una excelente temporada invernal, así lo reflejan los números que lo distancia de solo el 1% con respecto a la cantidad de visitas hasta la misma fecha del 2015, en donde se estableció el mes de julio record de la historia de Cataratas.

En lo que va de este domingo 17 de julio ya se superan las 7 mil visitas y el sábado 16 hubo 6014 visitantes. Desde el 1° de julio y hasta este domingo 17 más de 65 mil personas visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Del total se registra un 75% de argentinos y el 25% restante son turistas del Mercosur y extranjeros que llegan hasta el Parque Nacional Iguazú.

Desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, Ezequiel Bermejo, gerente de Marketing, señaló en diálogo con Misionesonline que “tenemos las expectativas más que cumplidas, estamos a menos del 1% de diferencia en cantidad de visitas con respecto a la misma fecha del año anterior y la brecha se sigue achicando más cada día, así es que más que contentos, esperamos que esto siga así y la gente nos siga eligiendo para disfrutar del destino”.

Por otra parte recordó que este fin de semana es donde casi coinciden las 24 jurisdicciones en su receso escolar, ya que del 11 al 22 de julio están de vacaciones las siguientes provincias: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

Y la semana que viene (del 18 al 29 de julio) entran en vacaciones: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En tanto que Salta finalizó sus vacaciones y comienza las clases nuevamente este lunes 18.

Para finalizar Bermejo adelantó que en la noche de este domingo 17 de julio y hasta el jueves 21, se desarrollarán los imperdibles y románticos paseos de luna llena en tres horarios y con cupos limitados. “Estos se realizan durante 5 noches cada mes, es un paseo bellísimo y esta vez con un pronóstico espectacular que no prevé lluvias para ninguna de las 5 noches de luna llena. Un plus importante que suma a las actividades para quienes se encuentran en Iguazú en estos días” resaltó.

 

 

 

Ocupación en Iguazú

Por su parte, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem Iguazú, manifestó que “es excelente el movimiento en Iguazú, los hoteles de categoría superior ronda en un 80% de ocupación y los Apart, cabañas, residenciales y demás manejan cifras más altas”.

“La visitación al Parque Nacional Iguazú también es muy alta y se nota en el movimiento de la gente en la ciudad, hay más movimientos en los restaurantes, atractivos y comercios” indicó.

Para finalizar sostuvo que “estamos viviendo una excelente la temporada, el clima acompaña con el fresco y días despejados, así es que Cataratas es sin dudas una opción imperdible para estas vacaciones de invierno”.

En tanto que Patricia Duran, vicepresidente del Iguazú Convention Bureau, expresó “tenemos promociones para todos los gustos, precios realmente muy buenos no solo en alojamiento sino en todo lo relacionado a la actividad turística, creo que eso también impulsó a que la gente nos siga eligiendo, porque Iguazú hoy por hoy, no solo deslumbra con su naturaleza sino además con los buenos precios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas