Alemania puede aportar inversiones e innovación al país, aseguró el CEO de Siemens Argentina

El director ejecutivo de Siemens Argentina, Javier Pastorino, afirmó que en Alemania hay una mirada positiva de los nuevos tiempos políticos que se viven tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, y subrayó que el país europeo puede aportar conocimiento, inversiones e innovación para ayudar al desarrollo argentino.
«Vemos por delante un futuro de atractivo crecimiento para la Argentina, para el cual estamos excelentemente preparados como empresa, tanto para acompañar el desarrollo de la infraestructura como así también para liderar los cambios tecnológicos estructurales que se avecinan», aseguró Javier Pastorino, CEO de Siemens Argentina durante una entrevista con la agencia Télam.
Señaló que «la gira presidencial ha dejado en claro a los interlocutores alemanes que la Argentina tiene un gran potencial en diversos segmentos de mercado».
«El Gobierno está realizando grandes esfuerzos para consolidar la imagen y confiabilidad del país, fijando reglas que alienten a las empresas a invertir, ya que ellas pueden ser los catalizadores de un nuevo ciclo de crecimiento económico», añadió Pastorino.
El ejecutivo, quien estuvo presente durante el encuentro que Macri mantuvo en Berlín el miércoles pasado con el presidente de Siemens a nivel mundial, Joe Kaeser, calificó ésa reunión como «muy positiva para la Argentina».
En la misma, Kaeser ratificó el compromiso asumido durante su visita a Buenos Aires, en mayo último, cuando indicó que los planes de desarrollo de la firma en Argentina prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos, en los próximos cuatro años.
Siemens emplea 1.400 personas en el país, desde donde también exporta productos y servicios a más de 20 destinos del mundo, y su facturación en 2015 alcanzó los u$s 550 millones.
«Alemania juega un rol protagónico en el contexto mundial, tanto desde el punto de vista económico como tecnológico, y puede aportar su expertise, inversiones e innovación en distintas áreas, para acompañar su crecimiento sostenible a futuro», remarcó Pastorino en su primera entrevista con un medio periodístico, tras asumir en su cargo en los primeros días de junio último.
El flamante CEO de Siemens destacó que «en Alemania se ve con buenos ojos a esta nueva Argentina, que se presenta hoy al mundo», y añadió que «se percibe como un país que está trabajando seriamente por lograr un crecimiento sostenible, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de sus habitantes».
«Sabemos que lograrlo no será fácil, pero sobre todo somos conscientes que no lo podemos lograr aislados, y que necesitamos contar con el respaldo que países como Alemania, entre otros, pueden darnos», indicó el ejecutivo.
Aseguró que «en los diversos encuentros mantenidos durante los dos días de la visita de Macri a Alemania, se percibió una disposición a colaborar con la Argentina».
«Y nuestra empresa ratifica por supuesto ese mismo compromiso. Un compromiso que de hecho no es nuevo, ya que estamos presentes en el país desde hace más de 100 años, contribuyendo con su desarrollo y crecimiento», destacó Pastorino.
En ese sentido precisó que «durante la visita de Macri, Kaeser ratificó lo conversado en su reunión previa de mayo último en Buenos Aires, en cuanto a la futura contribución al crecimiento y modernización de la infraestructura del país».
Además, ratificó que Kaeser volverá a la Argentina en setiembre próximo, a partir de la invitación que le hizo Macri, para participar en el Foro de Inversión y Negocios, que organiza el gobierno nacional.
Al respecto, Pastorino evaluó que «el Foro busca posicionar a la Argentina como un país confiable y atractivo para realizar inversiones, impulsando el crecimiento económico, la creación de empleos y las oportunidades locales».
«No podemos sino apoyar al país en este ambicioso y desafiante objetivo, por lo que es nuestra intención como empresa estar presentes y ser protagonistas importantes en este trascendente», concluyó el ejecutivo.
MB
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas