Desalojo en El Zaimán: Intrusos resistieron con violencia, hirieron a cinco policías y dañaron móviles

La Policía de Misiones hizo cumplir esta madrugada una orden del juez Carlos Jorge Giménez, quien había solicitado el desalojo del predio que hace casi una semana habían ocupado unas 260 familias del barrio San Jorge. Los uniformados llevaron adelante el operativo desprovistos de armas de fuego y debieron enfrentar una férrea y violenta resistencia por parte de los intrusos. El terreno quedó liberado, lo que permitirá a la cooperativa de trabajadores que opera el frigorífico, volver a la actividad. Cinco policías heridos, siete patrullas rotas y unos 30 detenidos, fue el saldo. Además se secuestraron marihuana, varios machetes y un arma tipo tumbera.

desalojo (2)

Con un amplio despliegue policial,  esta madrugada cerca de las 4 comenzó por orden del Juzgado de Instrucción N° 7 en turno, el desalojo en el predio del frigorífico El Zaimán de Posadas. En el operativo, que estuvo a cargo del Jefe de Policía, Manuel Céspedes, apoyado por más de  500 policías y en presencia del  magistrado Carlos Giménez, se detuvo a 28 personas entre mujeres, hombres y menores de edad, quienes se enfrentaron con los policías. Como resultado, cinco policías terminaron lesionados y siete móviles registraron daños de diversa consideración.

En las acciones, la Policía  secuestró 150 gramos de marihuana, sustancia corroborada por Toxicomanía, varios machetes, cuchillos de gran porte, un arma tipo tumbera calibre 22, además de otros objetos que fueron llevados como medios de prueba ante la justicia, iniciándose las correspondientes causas por daños, lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

Por el momento continúa apostado el personal policial a fin de contener  y prevenir otra intrusión en el predio de los cooperativistas,  quienes en los últimos días se vieron forzados a parar de producir debido a la invasión de vecinos.

desalojo4

desalojo4

desalojo3

Una vez culminado el operativo desarrollado por la policía de Misiones, un grupo de personas que reclamaban el accionar de la medida impuesta por el juez, incineraron un automóvil abandonado a dos cuadras de la Seccional 8°, además de varias gomas, siendo estos rápidamente extinguidos por tres dotaciones de bomberos, también intentaron cortar nuevamente la ruta pero declinaron su accionar al notar la presencia policial.

El desalojo por orden del Juzgado de Instrucción N° 7 en el predio ubicado en el Zaimán, tuvo como resultado varios policías lesionados entre ellos se encuentran, Sergio Azamé, Hugo Espindola, Franco Fagun, Luis Gonzalez, Francisco Fernandez, Leonardo Gonzalez, Leonardo Shielfelmeiser, Loenoardo Viera, Juan Garcia, y Clemente Kosasek, quienes debieron ser asistidos por el médico policial ya que presentaban diversas lesiones cortantes y traumatismos en sus cuerpos, además un total de 10 móviles policiales sufrieron diversos daños.
Casi 72 horas antes de que se desarrollara el operativo cada persona que se hallaba en el lugar fue notificada del oficio que se iba a llevar a cabo, mostrando siempre una actitud violenta hacia los uniformados.

Los detenidos (28) fueron trasladados a las comisarias 8° y 14°, cuyas dependencias debieron redoblar su seguridad, ya que vecinos que apoyaban la actitud de los revoltosos, intentaron tomar dichos edificios.
Se continúan con un amplio despliegue policial en esa zona, además en las jurisdicciones aledañas a fin de evitar algún inconveniente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas