Trump tiene candidato a vicepresidente: será el gobernador de Indiana

El virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, eligió a Mike Pence como su compañero de fórmula, según informó en Twitter. La nominación es un guiño a la franja más derechista del partido.
Así lo informó Trump en la red social Twitter, en un mensaje en el que confirmó que este sábado ofrecerá una rueda de prensa por ese motivo, la misma que tenía convocada para el viernes, pero que decidió aplazar por el atentado de anoche en la ciudad francesa de Niza, informó la agencia de noticias DPA.
Diversas fuentes republicanas citadas por medios locales ya habían anticipado ayer que Trump se inclinaría por Pence, un político popular entre evangélicos y conservadores cuya nominación constituye un guiño a la franja más derechista del Partido Republicano.
En las últimas horas el gobernador de Indiana llegó a Nueva York para sumarse a las actividades y la ceremonia del anuncio.
En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.
Durante gran parte de las primarias, Pence había respaldado a Ted Cruz, pero luego se unió a las filas del empresario cuando éste se quedó sin competidores.
En el último mes ambos pasaron tiempo juntos en el campo de golf del magnate en Nueva Jersey y en la mansión de Pence en Indianápolis, donde intercambiaron puntos de vista sobre un eventual futuro Ejecutivo en conjunto.
Antes del anuncio, los rumores de que Pence sería el elegido entre los «finalistas» para acompañar al magnate eran los que más sonaban.
La prensa local asegura que Trump quedó impresionado con la actitud serena de Pence y su experiencia como miembro de la Cámara de Representantes entre el 2001 y el 2012, donde fue presidente del Comité de Estudio Republicano, un grupo de conservadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas