Transportistas volvieron a cuestionar al intendente Losada

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) desmintieron las expresiones públicas del intendente de Posadas, Mario Joaquín Losada, quien manifestó que «los cheques del pago atrasado de subsidios» para las empresas prestatarias del Sistema de transporte Urbano estaban a disposición de los mismos.

“Ante las públicas y nuevamente no ciertas declaraciones del Sr. Intendente Mario Joaquín Losada, en el sentido que existen cheques para atender el pago de subsidios en la municipalidad, que EUTA no retira o no pasa a buscar, EUTA se ve nuevamente obligada a desmentir tales declaraciones”, destacaron en un comunicado a los medios.

Desde la asociación que nuclea a los empresarios del sector reiteraron “no querer mediatizar el debate sobre esta cuestión para preservar la paz social”. “Esperamos ser atendidos por el intendente, pero ante la falta de atención del mismo y la divulgación de inexactitudes de su parte, no nos queda otra opción que salir a desmentir públicamente”, remarcaron.

El comunicado enviado continúa sosteniendo que “EUTA asociación civil no es concesionaria del municipio razón por la cual es inexacto que existan cheques a nombre de EUTA, por retirar o cobrar, en concepto de  pago de subsidio”.

Remarcaron que las cuatro empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros en Posadas se presentaron en el área de Tesorería de la municipalidad con sus apoderados el 6 de julio para requerir la entrega de cheques para atender el pago a cuenta de subsidios adeudados, momento que “se constató con acta notarial que no existían cheques disponibles para atender el pago de dicha deuda, y que el único cheque que había -sólo en relación a dos de las cuatro empresas- databa de agosto de 2015, estaba vinculado al pago de subsidio por mayores de 70 años y se encontraba vencido razón por la cual tampoco  pudo ser retirado”.

Agregaron además que la municipalidad “jamás comunicó a las dos empresas que dichos cheques estaban a disposición para ser retirados antes de su  vencimiento».

Indicaron que si bien está disponible el pago de subsidio correspondiente a mayo como dijo el intendente “las empresas no fueron avisadas”. “Las mismas pasarán a cobrar como pago a cuenta, no obstante ese monto no alcanza, quedando adeudado todo lo pendiente de 2015 y junio 2016”, aseveraron.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas