Eldorado: vecinos consideran injusto que cedan tierras a personas que ocuparon terrenos

Los vecinos del barrio Los Lapachos enviaron una carta al Concejo Deliberante donde manifestaron su disconformidad en cuanto al posible otorgamiento de terrenos en el kilómetro 4, a personas que dicen estar necesitadas de tierras. Sostuvieron que es injusto porque ellos pagan sus casas e impuestos con sacrificio mes a mes, “y mínimo nos merecemos vivir tranquilos” indicaron.

 

 

 

La carta que llegó al Concejo Deliberante de Eldorado, con muchas firmas, dice lo que siguiente:

 

Al Sr. Presidente

 

Honorable Concejo Deliberante

 

Ciudad de Eldorado

 

Arq. Rolando Merochenich

 

S__/___D:

 

Nos dirigimos a usted, y por intermedio suyo a los demás concejales, a los efectos de manifestarle nuestra disconformidad en cuanto al posible otorgamiento de terrenos, en el km 4 barrio Los Lapachos, a personas que dicen estar necesitadas de tierras para habitar en nuestra ciudad.

 

Somos un grupo auto convocado de vecinos del barrio antes mencionado (80 viviendas- Manzanas Nº 175, 176 y 177), y nos parece en sobremanera injusto que si quiera se pretenda otorgar esos espacios verdes cercanos a nuestras casas ya que consideramos que como pagadores de nuestras impuestos mes a mes, nos merecemos vivir tranquilos en nuestro lugar.

 

Estos terrenos que semanas atrás fueron usurpados y estas personas pretenden poseer, se encuentran lindantes a nuestras viviendas que mes a mes pagamos con mucho sacrificio para poder tenerlas.

 

No es una cuestión discriminativa hacia las personas necesitadas, solo nos manifestamos en contra de que con tanta ligereza se puedan ceder tierras que a diferencia de la mayoría de los eldoradenses, tenemos que ganarnos día a día para poder sostenernos.

 

Estamos en conocimiento de la posibilidad de ubicar a todas esas familias que precisan de tierras para vivir en el barrio Elena del km 1, por ende no decline en esa posibilidad señor presidente.

 

Nosotros también somos una franja de la comunidad a la cual usted representa y necesitamos su contención política en esta situación tan delicada, tanto para las familias que carecen de un recurso tan importante como la vivienda, como para nosotros que luchamos con mucho sacrificio para obtener nuestras casas.

 

Sin otro particular esperamos también ser escuchados y tenidos en cuenta.

 

Saludamos atentamente vecinos del barrio LOS LAPACHOS.

 

ADJUNTAMOS FIRMAS PARA RESPALDAR NUESTRO PETITORIO.

 

 

 

Desde el Ejecutivo

 

Por otra parte, la arquitecta Norma Pretzel, directora de planeamiento de Eldorado explicó que llevó adelante un relevamiento del terreno usurpado y que teniendo en cuenta las obras previstas en el lugar, el espacio que queda alcanzaría solo para 10 familias como mucho, “algo que de ninguna manera satisface el pedido de quienes ocuparon los terrenos, que son como 80 personas, que cada una quiere un espacio para poner su casa” indicó.

 

Detalló que parte de esas tierras se utilizarán para el ensanche de la avenida Independencia, que es algo imprescindible, lo otro es reservado para espacio verde, y el otro lote pertenece a una empresa privada que edificará allí viviendas de Iprodha.

 

Con la funcionaria coincidió el secretario de gobierno Jorge López, quien además contó que “les ofrecimos a los ocupantes otros terrenos en el barrio Elena del kilómetro 1 pero no quisieron, no podemos ver un terreno que nos gusta y adueñarnos, eso no es justo para nadie, y menos para los que trabajan y con mucho esfuerzo se compran su terreno y edifican sus casas”.

 

Además dijo “queremos llegar a un acuerdo, tenemos la mejor voluntad de ayudar al que necesita y solucionar las cosas, pero de la manera que corresponde y entendiendo que hay cosas que se pueden hacer y otras que no, el respeto es fundamental”.

8bcaba1a-4a74-490a-8aa3-35eb92a4e038

PPB

 

Lea también:

Los títeres harán una fiesta este fin de semana en Eldorado

Técnicos del Ministerio del Agro trabajan en el monitoreo intensivo del HLB

Eldorado: Inauguraron el jardín maternal San Cayetano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas