Zahzú: “el ascenso es difícil pero las ilusiones de pelear no pueden quitarnos nadie”

Guaraní comenzó hace unos días la pretemporada de cara a la participación en el próximo torneo Federal A de Fútbol y su entrenador, Miguel Zahzú, se mostró muy conforme con el trabajo realizado hasta el momento y con el armado del grupo. “Hubo jugadores que se quedaron y otros que están por arreglar, más lo que vinieron así que estamos con ganas de hacer algo bueno”, indicó.

También el DT dejó en claro que la idea es incluir a juveniles del club y para ello estuvo mirando la Liga Posadeña e inferiores. “Tenemos cuatro o cinco chicos trabajando con nosotros y la idea es potenciarlos para cuando se de la posibilidad de poder utilizarlos”, agregó.

En función a como ve el fútbol argentino y el ascenso fundamentalmente, dijo que: “Creo que se ha tocado fondo con todo lo que está pasando y de ahora en más lo que viene será para sumar. Esperamos que se solucionen los problemas de dinero que debe recibir el fútbol del interior para que todo mejore”.

A esto agregó que “el ascenso en la Argentina es difícil si uno no se arma bien. Puntualmente el Federal es largo y duro pero las ilusiones de pelear no pueden quitarnos porque estamos armando un buen grupo”.

Respecto al club, manifestó que “estoy en un club grande del Norte y eso me regocija. Espero hacer las cosas bien para poder darle una alegría al club y a la gente”.

La etapa de pretemporada está en una de las partes más duras debido al trabajo físico pero si hay algo que se manifestó en estas plrácticas, es que a Zahzú le gusta mucho darle rodaje futbolístico a sus equipos y casi siempre ha planteado movimientos con pelota, algo que no suele verse en las primeras semanas de pretemporada.

El Federal A comenzaría en principio a mediados de agosto por lo que todavía hay casi un mes para la preparación. Han llegado jugadores como Eluchans, se udieron quedar Barinaga, Barreña, Barraza y otros, con lo que significa que hay un material interesante para pelear. Desde Paraguay vinieron futbolistas interesantes como Duré, Hobecker (paraguayos) además de Markovich (ex arquero de Crucero del Norte) y Almirón, juvenil con pasado en Guaraní.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas