Un fuerte temporal azotó la zona de colonia de Fracrán y murió una mujer de 54 años

Un fuerte temporal de viento y granizo afectó esta tarde a la zona de Colonia de Fracrán y le causó la muerte a una mujer de 54 años, sobre cuya casa se desplomó un árbol.
La víctima fatal fue identificada como Lila Correa.Ella habitaba vivienda de madera con techo de chapas de cartón de 7×9. Para acceder al lugar hay que hacer entre siete y nueve kilómetros desde el kilómetro 995 de la ruta nacional 14. Sólo se llega a pie.
Distintas unidades de la Policía provincial están trabajando en el lugar, donde además de las ráfagas de viento, cayeron granizos pequeños y medianos, causando importantes daños en las casas más precarias. Incluso llevó versiones a la fuerza de seguridad de familias atrapadas en su humilde residencia.
Los rescatistas están trabajando en condiciones difíciles, porque se cortó el suministro de energía en el paraje.
El fenómeno se habría registrado a las 18, con fuertes seguido de tormenta. El lugar se llama Picada Los Pinos.
La granizada causó daños principalmente a los sectores ubicados desde el ex kilómetro 1268 en adelante.
La víctima fatal vivía a unos ocho kilómetros de la ruta Nacional 14, y a su vez, a unos mil metros de la picada, por lo que el acceso a la vivienda fue difícil. Por el mismo motivo y por la falta de luz, recién mañana con la ayuda de un tractor podrían retirar el cuerpo de ese lugar.
El pronosticador Marcelo Kusik consideró al fenómeno como un mesociclón.
El mesociclón es un vórtice de aire, aproximadamente de 2 a 10 kilómetros de diámetro (mesoescala en meteorología), dentro de una tormenta convectiva. Esto es, aire que sube y rota en eje vertical, usualmente en la misma dirección como lo hacen los sistemas de baja presión en un hemisferio dado.
Horas antes, Kusik había indicado que por el exceso de humedad asociado al clima cálido genera una sensación térmica de unos 30 grados. Y que esto haría aumentar la nubosidad e inestabilidad en toda Misiones,
Alertó que eso provocaría caída aislada de granizos y abundantes precipitaciones en poco tiempo.
“Estamos bajo una atmósfera muy inestable donde pueden darse cambios repentinos”, señaló. En las afueras de San Vicente, esto se hizo sentir con fuerza.

Fotos: sanvicenteinforma.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas