Rockpolitik: Esta noche presentan el libro que cruza las dos mayores pasiones argentinas

Juan Ignacio Provéndola traza el recorrido del rock y la política argentina a lo largo de cincuenta años de historia del género musical en el país. Encuentros y desencuentros, sabores, sinsabores y contradicciones de una sociedad que respira rock y política por partes iguales.

El aclamado trabajo de investigación periodística convertido en un material bibliográfico de será presentado por su autor está noche a las 20:30 en Zoco Bar (Rioja c/ Junín). El viernes estará en Oberá.

Juan Ignacio Provendola es un periodista que trabaja en modo freelance para varios medios de alcance nacional, como Pagina 12, La Nación y Rolling Stone, entre varios más.Hace unos años su independencia de lugar físico de trabajo y horarios le dio la oportunidad de volcar sus energías en activar un viejo anhelo de editar en formato de libro su tesis con la cual recibió el título de Licenciado en Periodismo de la Universidad del Salvador. De este proceso literario nació su segundo libro «Rockpolitik», 50 años de rock nacional y sus vínculos con el poder político argentino, editado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba).

Lea también: Agenda Cultural: Jueves de estrenos en el cine, música y teatro

Con la presencia del, este jueves 14 de julio a partir de las 20:30 llega a la provincia este material bibliográfico de colección. El lugar elegido para este encuentro fue ZOCO, deli market & Té Bar (Rioja 2239). Con la idea de romper los esquemas de una formal presentación, se sumaron a esta novedosa alternativa cultural la degustación de cerveza artesanal proveniente de la cervecería «Escarlata». Antes y después de la presentación también se podrá degustar de la ambientación musical de Manuela Giménez Lutgen, reconocida DJ y un play list especialmente confeccionado para la ocasión.

Radiografía de un libro del rock politizado

El llamado rock nacional se inició en 1966 como expresión marginal y contracultural y, en ese entonces, nadie imaginaba que medio siglo más tarde sonaría en actos de campaña y en jingles proselitistas. Que desfilaría por los pasillos de la Casa Rosada y que sería bailado por presidentes y gobernadores. Que levantaría banderas políticas y que se manifestaría ideológicamente. Nadie imaginaba, en definitiva, que el rock y el poder encontrarían espacios comunes de celebración y legitimación mutua.

Lea también: Oberá en Cortos: La música del Litoral estará en escenarios vivos y las mejores bandas en la carpa

A través de innumerables testimonios y un fuerte trabajo de archivo, Rockpolitik bucea en cincuenta años de encuentros y desencuentros, rupturas y asociaciones, tensiones y contradicciones, para trazar el mapa a través del cual se fueron cruzaron el rock y el poder político en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas