Moyano se despide de la CGT con acto en Ferro

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, encabezará esta mañana en el microestadio de Ferrocarril Oeste un congreso de la central obrera que marcará el final de su mandato, en medio del proceso de unidad en marcha para definir a la conducción de la CGT unificada en agosto próximo.

 

El encuentro se realizará desde las 9 y si bien este jueves finaliza el período de Moyano, se baraja darle una prórroga de mandato de poco más de un mes a la actual conducción de la CGT Azopardo, hasta el 22 de agosto, día en el que se harán las elecciones que marcarán la unidad de la central, confirmó a la agencia NA el secretario general de Panaderos, Abel Frutos, aliado al camionero.

 

Está previsto que cerca del mediodía Moyano brinde un discurso ante los dirigentes de la CGT Azopardo, en medio de una división entre los gremios que integran este sector, debido a que un grupo resiste la idea del camionero de impulsar a Juan Carlos Schmid para conducir la CGT unificada y prefieren que sea su colega de Peones Rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, quien ocupe ese lugar.

 

De hecho, Venegas reunió este martes a los sindicatos que lo respaldan y metió presión con la posibilidad de presentar este jueves en los congresos en Ferro una lista que lo lleve de candidato a secretario general.

 

Este sector también rechaza que se acuerde una conducción colegiada, de tres o cuatro miembros, algo que cada vez parece estar más firme, a fin de desactivar las tensiones entre los distintos sectores cegetistas enfrentados durante varios años.

 

Los desencuentros entre los propios moyanistas también tiene como telón de fondo la relación con el Gobierno. En este contexto, los dirigentes de la CGT deberán lograr una síntesis que represente a todos y que pueda ser presentada en tiempo y forma el 22 de agosto en el Congreso que se realizará en el estadio Obras Sanitarias.

 

Lea también:

Triaca dijo que el empleo no crece hace cinco años

Camioneros y empresarios acordaron 37% de aumento y se levantó la huelga nacional

Para Barrionuevo, «un triunvirato» es lo más factible para unificar la CGT

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas