Hasta fin de mes se puede ver la Exposición de Artesanías en la Estación Vía Cultural

Los artesanos de toda la provincia, que están agrupados en la Red de Emprendedores de Misiones (REDEM) expondrán y pondrán a la venta artículos que van desde decoración, funcionales, cerámica, hasta prendas y tejidos. La muestra estará hasta el 31 de julio en la Estación Vía Cultural en el cuarto tramo de la Costanera.

 

La muestra funcionará del 14 al 31 de julio, todos los días, de 10hs a 13hs y de 16hs a 21hs en el salón La Misionerita de La Estación Cultural, y será atendida por los propios emprendedores.

 

La inauguración formal de la muestra será el viernes a las 18.00 horas y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de quien depende la REDEM.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron la calidad de los artículos que se expondrán y, además, explican que se busca desde el asesoramiento dar una marcada identidad regional al valor agregado al producto.

 

Desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social explicaron que existen diferentes programas para apoyar, acompañar y asesorar a los emprendedores desde sus inicios hasta que logran desarrollarse y adquirir sustentabilidad, calidad y creatividad en sus producciones, que es el fin último al que se apunta.

 

“Estos productos expresan los conocimientos, las tradiciones y la cultura de nuestros productores y artesanos, un misionerismo que los distingue y son muy valorados por el público como bienes artesanales con identidad regional”, expresa Carlos González Villar, titular de la Subsecretaría.

 

“Buscamos fomentar desde Desarrollo Social este patrimonio cultural que tenemos en la provincia, potenciar el valor y la calidad de las artesanías y de los emprendedores que las producen, como también difundir y posicionar esta producción, que no solo es un aporte económico sino también es importante en la construcción de nuestra cultura e identidad regional”, concluyó el Ministro Lisandro Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas