Futsal: Ajustada victoria Argentina ante Marruecos y clasificación anticipada

Anoche, en un partido complicado por la humedad que dejó resbaladiza la cancha, el combinado albiceleste se impuso 1 a 0 en la segunda fecha del Mundial C17 que se disputa en Paraguay. Hoy enfrenta Curazao para completar la fase de grupos. Vea el único gol del partido.

 

 

Argentina venció a Marruecos 1 a 0 con el gol de su capitán Juan Cruz March, cuando trascurrían los tres primeros minutos de partido. Esa tempranera conquista se transformó en la única de un juego que prometía mucho en la previa pero que tropezó con un protagonista inesperado: la humedad. En Capitán Miranda subió mucho la temperatura lo que provocó que la pista del Polideportivo Municipal quedara resbaladiza y complicara la estabilidad de los protagonistas en cancha. Les costaba hacer pie a los jugadores y más de una caída puso en riesgo el físico de los juveniles de ambos seleccionados.

El factor clima conspiró contra el espectáculo y generó dramatismo hacia el final del juego, donde Argentina iba en la búsqueda de la diferencia y en la contra, Marruecos inquietaba. Sin dudas que, en una pista seca, el equipo que conduce Humberto Lucero hubiera sacado claras ventajas, sin embargo fue inteligente para cortar los circuitos marroquíes, pegar en el momento justo y sostener una ventaja mínima que le permite a la selección albiceleste conseguir anticipadamente la clasificación a los cuartos de final del Mundial que se juega en Paraguay.

En el otro partido del grupo, Uruguay batió a Curazao 3 a 1 y hoy se define la zona de Capitán Miranda. En el primer turno, desde las 19:30 se cruzarán Uruguay y Marruecos en un duelo por la clasificación. Mientras que en el segundo turno, desde las 21:30, Argentina enfrenta a Curazao.

Foto: Gentileza Solo Futsal.

 

Increíble Paraguay 

En otros resultados, Paraguay sacó chapa de candidato al vapulear a India por 21-0  y meterse en cuartos, por la zona A que se juega en San Ignacio (a 140 km de Posadas), donde además Cataluña y Kazajistán igualaron 1-1.

Por el grupo B, que se disputa en Encarnación, Colombia venció por 4-1 a Bélgica, mientras que Brasil  superó 4 a 2 al seleccionado de Australia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas