El frigorífico El Zaimán dejó de producir por tiempo indeterminado

Tras la ocupación ilegal de los terrenos de la cooperativa “El Zaimán”, por unas 250 familias del barrio San Jorge, se mantendrá suspendida la producción. Andrés Balbastro, presidente de la Cooperativa dijo que “hemos decidido que hasta que no se resuelva la situación, no vamos a producir”.

Andrés Balbastro, Radio Libertad

El presidente del frigorífico informó que se mantendrán suspendidas la producción debido a que unas 250 familias del barrio San Jorge decidieron ocupar los terrenos que son esenciales para producir.

 

En la jornada de hoy, se decidió que la suspensión de la actividad se daría por tiempo indeterminado. En comunicación, Andrés Balbastro, presidente de la cooperativa dijo que “hasta ayer manteníamos la esperanza, y hoy hemos decidido finalmente que hasta tanto no se resuelva la situación no vamos a tener producción”.

 

Al ser consultado por el impedimento que les ocasionan los intrusos dijo que “frente a donde se apostaron se encuentran  las casillas que son perforaciones de agua, y cuando se tiene exhortación la reglamentación pide que esos terrenos estén libres”.

 

Por otra parte los cooperativistas denunciaron la sustracción de una bomba que se conectaba con las lagunas de saneamientos, por parte de los intrusos además de la destrucción parcial de los muros perimetrales.

 

Si bien el desalojo estaba previsto para el pasado martes a las 17 horas, el desalojo hasta el momento no se produce, y a cada minuto que pasa los ocupantes levantan carpas improvisadas y casillas precarias a modo de “reserva” del terreno.

 

La preocupación más grande de los cooperativistas es que al dejar de producir pierden la confianza de los futuros inversores “ayer teníamos una reunión pautada con  inversores que no pudo realizarse, teníamos un proyecto  pensado brindar 50 puestos de trabajo mas pero nada pudo hacerse efectiva. Nuestra imagen se ve dañada”.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas