Caso Faubel: la investigación se centraliza por ahora en las cámaras de seguridad

La defensa de Darío V. (43), uno de los detenidos por el crimen del arenero Enrique Faubel (66), asesinado de dos balazos hace una semana en Eldorado, presentó ante el Juzgado de instrucción Uno el video de la cámara de seguridad de un supermercado donde se lo ve a él con su familia la tarde-noche en la que asesinaron al empresario. Ahora analizan los horarios para saber si el material beneficia o complica al acusado.
Ahora las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo peritadas. Analizan los horarios para ver si coinciden con el horario del crimen de Faubel, que habría ocurrido entre las 18 y 18.15 del martes 5 de julio.
Fuentes cercanas al caso señalaron que “continúan con la investigación del caso, y todavía no hay nada comprobado con el tema de las cámaras”.
Y agregaron “aún no se ha establecido fehacientemente que los horarios que muestran las cámaras sean los correctos, estamos aguardando ese resultado, pero de coincidir, el sospechoso en cuestión podría quedar en libertad”.
En la cinta se ve a Darío, a su mujer y a uno de los hijos de la pareja frente a la góndola de bazar. El negocio está a cinco kilómetros de la residencia de la víctima (en el barrio Lomas del Talar).
El sospechoso es el único de los tres imputados que declaró ante Saldaña. Se desligó del caso.
Trascendió que en las últimas horas la defensa de los otros imputados, Juan Ramón F. y Carlos L., pidieron ampliar su indagatoria, porque en la primera convocatoria, se abstuvieron de declarar.
Los allegados de Juan Ramón también sostienen que deben revisarse las cámaras de seguridad porque sostienen que el hombre estaba en el centro de la ciudad al momento del hecho.

Con respecto a la madre de otro de los detenidos que dijo que a esa hora su hijo estaba en el taller de su padre trabajando, las fuentes consultadas manifestaron  que “no es la primera ni la última vez que los familiares salen a decir que justo a esa hora estaban con los sospechosos, lo importante es que además de decirlo presenten pruebas concretas que se condigan con lo relatado”.

Y añadieron “además hay que tener en cuenta que se realizó un exhaustivo trabajo de investigación para llegar a estas personas, y fueron reconocidos por los testigos, no fueron detenidos al azar”.

Por otra parte adelantaron que este viernes se realizaría la reconstrucción del hecho en el domicilio de la víctima.

En cuanto a los resultados de exámenes técnicos indicaron que podrían llegar la semana que viene, en este marco se esperan los resultados de las zapatillas encontradas, cuyas huellas coinciden con la encontrada en el lugar del crimen, y cuya suela tendría manchas de sangre. Y los resultados de ADN realizados también en el lugar de los hechos.

Lea también Caso Faubel: la madre de uno de los sospechosos afirma que él estaba trabajando cuando sucedió el hecho

Caso Faubel: una huella, las marcas de una zapatilla y cabellos, indicios que acorralarían a los sospechosos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas