“Barrio Feliz” llevó beneficios y alegró la tarde a los vecinos del barrio Los Paraísos

 

La primera experiencia de “Barrio Feliz”, el nuevo programa social del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y la Vicegobernación de Misiones, se realizó el miércoles en el barrio Los Paraísos, de Posadas, con la presencia de numerosos vecinos de la zona que obtuvieron múltiples beneficios.

 

En plena siesta, la apertura estuvo a cargo del Programa “Gurises Felices” que desde hace más de seis años deleitan a los pequeños con sus ocurrencias y enseñanzas. En esta oportunidad pusieron énfasis en el mensaje de prevención del dengue.

Luego siguieron los sorteos de dos órdenes de compra de 500 pesos para la tarjeta Sube, un voucher de orden de compra por dos mil pesos en cualquiera de los locales de Supermercados California, y una notebook, de Iplyc Familia Confort.

Tras el show que ofreció Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka, se reiteró la entrega de dos órdenes de compra por 500 pesos para la tarjeta Sube, otro voucher de orden de compra para California (esta vez por tres mil pesos), y otra notebook. Con un cierre a todo ritmo con el popular Jorge Ratoski.

La apertura de “Barrio Feliz” estuvo presidida por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el supervisor general de Iplyc Confort Créditos y Servicios, Juan Re; el supervisor general IPLyC SE, Fernando Escalada; el gerente de Juegos, Raúl Segovia; la gerente de Administración, Claudia Lugo; la jefa de asesores, Marisel Sosa; la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Dra. Marcela Alvez; la coordinadora del área de Prevención Protección y Asistencia a las víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas de Vicegobenación,Mary Kosinsky; la coordinadora provincial del Programa Esperanza de Vicegobernación, Griselda Martínez; el coordinador del Programa de Seguridad Vial, Luis Di Falco; Laura Traid, de la Universidad Popular de Misiones (UPM), y la directora General de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables de la municipalidad de Posadas, Anahí Repetto. También estuvo el presidente del barrio Los Paraísos, Daniel Fleitas; el vicepresidente, Ricardo Jara; la presidenta del barrio Madariaga, Iris Sena, y la titular del Club de Jubilados y Pensionados “Mateando”, Paulina Boschetti, quien recibió un televisor led de 32 pulgadas para la institución, y agradeció “por esta fiesta, que es una hermosura y nunca tuvimos una similar”.

Mientras en el polideportivo se respiraba un clima de algarabía y fiesta, una vecina cantó “Misionerita” y otra recitó una poesía alusiva al Día de la Independencia, los vecinos pudieron acceder a los programas de la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior del Espacio Vicegobernación, queconduce Alejandra Juañuk. Entre ellos: Prevención de trata de personas, Consejo de Discapacidad, UPM, Seguridad Vial y Esperanza, que realizó numerosos cortes de cabello.

Un equipo del IPLyC SE, integrado por el CPN Jorge Urquiza y el Dr. Julio Bullón, brindó de asistencia jurídico-contable para los vecinos que necesitan asesoramiento, mientras que otro inscribió a 260 amas de casa interesadas en participar del Programa “Buen Día Señora”, y los artistas Mariana Morgenstern y Fernando Cáceres pintaron un mural en las paredes de la Escuela N° 167 “Misión Cooperativa”.

El 20 de julio, esta experiencia integral se repetirá en la Escuela N° 86 del barrio Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas