¿Te imaginás un puma en tu casa? Conocé la historia de la familia que lo tenía de mascota

El Ministerio de la Producción de Santa Fe informó que el animal fue detectado tras una denuncia y recuperado por personal de inspección de la Subdirección General de Ecología de esa cartera.
De esta manera, los funcionarios actuaron de acuerdo a la ley provincial número 4.830, que prohíbe la tenencia de animales silvestres. Tras ser recuperado, el puma fue trasladado hasta la Granja «La Esmeralda», en la capital de la provincia, donde se encuentra en período de cuarentena. En esa instancia se brindan cuidados del servicio veterinario, se evalúa su salud y estado, dado que fue criado en cautiverio, por lo que no puede procederse a la liberación inmediata.
Otros detalles
El puma concolor suele habitar la cordillera oriental de Jujuy y Salta, la llanura del este de San Luis y en el valle de Río Negro, además de regiones de Tucumán.
Los ejemplares adultos llegan a medir hasta 80 centímetros a la altura de los hombros y los machos pueden pesar hasta 70 kilogramos, presentan una coloración uniforme, sin manchas, que puede variar desde un leonado hasta un grisáceo y hasta rojizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas