Se lanzó en Buenos Aires, la semana Gastronómica de Iguazú

En el marco de la presentación de la oferta turística de la provincia Misiones para la temporada de invierno, la filial FEHGRA Iguazú presentó hoy la 4° edición de la Semana Gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria”, encuentro que se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto próximos.

 

El acto organizado en la Casa de Misiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra; el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa; el subsecretario de Ecoturismo de Misiones Fabio Zapelli y el presidente de la filial Iguazú Juan José Osteneros, entre otras autoridades.

Participaron el presidente, vicepresidente y tesorero de FEHGRA, Roberto Brunello, Claudio Aguilar y Antonio Roqueta, respectivamente; los dirigentes empresarios de la FEHGRA Iguazú: Pablo Bauzá y Jorge Antonio y el presidente del Iturem Iguazú Leopoldo Lucas, entre otros.

Estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA Oscar Ghezzi; y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria.

Al respecto Leopoldo Lucas, manifestó que “en esta rica actividad turística que está en continua evolución, donde el turista se vuelve cada vez más exigente respecto a la calidad de los servicios, el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y la gastronomía entre otros, estos eventos gastronómicos contribuyen a generar experiencias únicas en los turistas”.

En ese sentido agregó “la gastronomía está totalmente alineada con las nuevas tendencias y expectativas de la demanda que hoy busca experimentar vivencias, conocer la cultura local, sus sabores, aromas y realizar actividades memorables”

“La diversificación de la oferta turística teniendo en cuenta la demanda, las acciones promocionales, el aprovechamiento de la conectividad con otros destinos y este trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado, son sin duda estrategias para salir adelante en este mercado cada vez más competitivo” puntualizó.

 

Una semana dedicada a la gastronomía

En la ciudad de Puerto Iguazú, la Semana Gastronómica “Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria” propone un circuito en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales y a valores accesibles.

Durante estos días los establecimientos prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al finalista que representará a Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza FEHGRA.

Los principales objetivos de este evento temático son difundir la cocina y los productos regionales. Organizar un evento para generar la promoción del destino y el flujo turístico. Colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad gastronómica de Iguazú. Apoyar al desarrollo de productores locales y regionales. Y desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales, entre otras cosas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas