Passalacqua: “Entregaremos otros 10 mil títulos de propiedad en un año”

Con la actividad que se desarrolló en el Polideporivo “Héctor Hugo Ligorria”, el Gobernador realizó el lanzamiento del programa “Mi Título” que tiene como fin la regularización de la tenencia de la tierra para miles de familias.

 

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó en Eldorado el programa de tierras “Mi título”, que tiene como fin la regularización de tenencia de la tierra de miles de familias misioneras.
En la oportunidad entregó 250 títulos y 216 permisos de ocupación y entregó 18 viviendas federales. En su discurso apuntó a la unidad y el trabajo en equipo.
El acto se desarrolló este miércoles desde las 17 en el polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” de la ciudad de Eldorado.
En la oportunidad el mandatario provincial resaltó que “hoy entregamos 500 títulos, y ya vamos por los 700 en lo que va del año. En los 10 años anteriores se entregaron 2 mil. Y nosotros queremos entregar 10 mil en un año y en el segundo año, si Dios quiere, entregaremos otros 10 mil”.
“Y tal vez el que ya tenga resuelta su vida, pensará qué valor tiene esto, y yo les digo que tiene todo el valor del mundo que la tierra sea tuya” indicó.
El gobernador de Misiones apuntó a la unidad y el trabajo en equipo, y en referencia al tema dijo que “nada se hace solo en la vida, siempre tenemos que tener una persona al lado para concretar nuestros sueños”.
Y con respecto al programa mi título manifestó “juntos en equipo y estando cerca de la gente, pudimos encontrar esta solución”.
Además señaló “yo no digo que todos tengan que pensar igual, estamos en democracia, pero a la hora de las soluciones y en momentos difíciles como los que estamos viviendo, cuanto más juntos estemos, cuanto más nos encontremos, cuanto más cerca estemos entre nosotros, más fácil será ir hacia delante”.
“Felicito a las 18 familias que tienen su casa, tener la casa o un terreno, es tener un pedazo del planeta para vos, para vivir, para producir” expresó. Y añadió “eso te da integridad, dignidad, fortaleza, y como decía Dante- uno de los beneficiarios de un título de propiedad: me dieron esperanza. Y de eso se trata la vida, la política, de dar esperanza, de ser simples y sencillos y poder dar felicidad y esperanza” indicó.
Con respecto a las primeras entregas de títulos de propiedad, contó “me pasaron dos cosas simples que me hicieron mover la cabeza, el primer título que entregué en enero de este año era de 1908, se lo entregué a los nietos. Y escuchen esta historia, después me voy a San Vicente y le entregamos el título de propiedad al que había fundado el pueblo y ahí nos dijimos: acá hay algo que no anda. Así es que nos pusimos a repensar las cosas, creamos este plancito modesto, plan mi título, lo hicimos con amor y pasión, porque las cosas se hacen con pasión sino no salen bien, le pusimos gente, vehículos, hablamos con los intendentes, la policía y me comprometí en mi discurso del 1° de mayo ante el pueblo misionero, que para mayo del año que viene habremos entregado 10 mil títulos de propiedad al pueblo misionero, y lo vamos a cumplir”.
El gobernador felicitó al IFAI y a la firma Arauco por la colaboración, y agradeció a Dios, “porque esto para mi es una bendición y un privilegio, el poder darles una mano con este sueño de tener su tierra, su casa, lo sentí así”.
Y agregó “y el sueño mío, les confieso, es que el 1.200.000 misioneros de la provincia tengamos un espíritu de familia, de concordia, de diálogo y de mirada hacia delante. Que cuando más difícil sea la topada, cuanto más dificultades se presentan, que ahí salga el espíritu misionero para arremeter. Muchas gracias a todos, los quiero de verdad, los abrazo con el alma, bendiciones para todos”.
En el acto estuvieron presentes además del gobernador de Misiones, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Ecología Verónica Derna, el presidente del IFAI Ricardo Maciel, los intendentes de Eldorado, de Puerto Piray y de Andresito, y otras autoridades provinciales y locales.
Pero los protagonistas del acto fueron sin dudas las personas que llegaron a recibir sus títulos de propiedad desde distintos lugares de la provincia, como fue el caso de habitantes de la localidad de San Pedro, 25 de Mayo, San Vicente, Puerto Piray y Eldorado, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas