Mercado de pases: D’Onofrio reconoció el interés de River por Marcelo Larrondo

El presidente de la institución de Núñez reconoció el interés de su club por el delantero, quien se fue Rosario Central, y pidió que los dirigentes del fútbol no sean señores feudales que se sienten dueños de los jugadores.

 

“Estoy enterado que Larrondo está pasando a un club canadiense, River no tiene nada que ver, pero a River ese jugador le gustó siempre, aparte es un gran hincha y eso lo sé positivamente, no veo por qué no podemos negociar con los canadienses”, adelantó D´Onofrio.

 

“Porque esto es un tema de contrato, no de códigos, ¿por qué lo querés meter preso adentro de tu club? Si quiere salir, esas cosas hay que entenderlas, no somos señores feudales que somos dueños de los jugadores, son patrimonio de los clubes, no dueño de sus vidas”, explicó.

 

En cuanto a la operación, D´Onofrio le confió a Télam: “ojalá en Canadá no encuentre un lugar y podamos hacer algo. Y llegar a un entendimiento porque con Rosario es imposible porque parece que está prohibido comprarle un jugador”.

 

Al referirse a las ganas de del futbolista de jugar en River, el presidente de la institución «millonaria» enfatizó: “todos dicen que son hinchas, pero este jugador es hincha de River en serio y siempre nos gustó. A (Marcelo) Gallardo le gusta y a los hinchas más, y si le preguntas a él también le gustaría jugar en River”.

 

Mientras que sobre la posibilidad de que Central haga una presentación en la FIFA por supuesta triangulación, D’Onofrio advirtió: “que vayan donde quieran, no hay nada extraño, se tienen que ocupar de cuidar a sus jugadores y de tenerlos bien pagos y contentos para que no quieran irse”.

 

Y aseveró: “para eso está la cláusula y los jugadores están en su derecho. Nosotros lo tenemos con Gabriel Mercado. No es un tema de códigos. Es un problema de derecho, cuando me hablan de códigos me da a pensar en cosas mafiosas y no quiero eso”.

 

En referencia a los demás refuerzos, D´Onofrio confirmó que está avanzada la contratación de Jorge Moreira, de Libertad, de Paraguay, que desistirá de hacer nueva ofertas por el volante Santiago Rosales de Aldosivi, y explicó cómo es la situación del defensor uruguayo Diego Polenta.

 

“El tema de Nacional es así: más allá de las cosas que se dijeron, que son insólitas (en referencia a las expresiones del secretario técnico de Nacional, Hugo de León, quien habló de falta de códigos de D´Onofrio), Gallardo nos pidió a Polenta y nos interesa, por eso como a ellos les interesa Tabaré Viudez intentamos una negociación“, contó.

 

“Ellos tienen el 50 por ciento del jugador y nosotros el 50 de Tabaré, buscamos una negociación para eso y no tenemos problemas en que se lleven a Tabaré, en las condiciones justas para las partes, pero quieren hacer operaciones distintas. Por eso haremos una oferta”, explicó D´Onofrio.

 

El pase de Polenta está tasado en 5,5 milones de dólares y River ofreció 2 millones por el 50 por ciento que tiene Nacional, ya que con el jugador hay un acuerdo de palabra para su contrato y el tema e resolverá esta semana.

 

Finalmente, D´Onofrio se explayó sobre el tema del jugador de Aldosivi: “Por Rosales hubo una oferta y no se llegó a un acuerdo, estamos desistiendo de la operación y ello con justo derecho no lo quiere vender en ese precios y River en esos valores no es comprador”.

 

Lea también:

River juega su segundo amistoso de pretemporada ante el Motagua de Honduras

Con seis equipos argentinos, se sortea la Copa Sudamericana 2016: River y Boca no están clasificados

Luego de la derrota Gallardo justificó: «las condiciones del armado del plantel no son ideales»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas