Eldorado: La carpa de los Títeres alegrará las vacaciones de chicos y grandes

En estas vacaciones de Invierno 2016, «La Carpa de los Títeres» presenta una diversa programación dirigida al público infantil y adulto de la ciudad de Eldorado, sus alrededores y a los turistas que visiten la región. Habrá funciones desde el 13 al 17 de julio y serán una sub sede del «Oberá en Cortos».

Hoy comienzan las funciones en La Carpa de los Títeres, montada en la Plaza Sarmiento, Km 9 de Eldorado. Hasta el domingo 17 de Julio inclusive, se realizarán Funciones de Títeres, Teatro, Clown, Música y proyección de Cine para adultos y todo público.

La programación general diaria en la Carpa constará de 5 horarios: 15.30hs, 17.00hs, 18.30hs, 20.00hs y 21.00hs. Actuarán en La Carpa:  La Compañía del Mate (Montevideo, Uruguay), Grupo Narrenorden (Córdoba); Grupo Layla y Lailalá (Eldorado), La Murga del Tomate (Eldorado) y Capotó Tíaster Clown (Eldorado).

Lea también: Desde el jueves el Cidade será para los chicos con el tercer festival Gurises al Teatro

Hoy miércoles a las 16 horas iniciará la Jornada el Grupo Narrenorden, de Córdoba, con la obra “TE JUEGO UN CUENTO”.  Es un trabajo de animación en el que los espectadores, niños y adultos participan activamente, ora como oyentes, ora actuando como personajes de los cuentos. La figura principal es la PALABRA, narrada, jugada, actuada, cantada, que nos brinda la posibilidad de encontrarnos, comunicarnos, reflexionar y divertirnos. El personaje, Ubérrimo Morris Irribarne, recibe cortésmente al público y desenvuelve este entramado de narraciones dramatizadas, cuentos y juegos verbales; que fusionados a elementos singulares, conforman este encuentro con la palabra, la acción, la alegría y la evocación.

A las 18 Hs. Será el turno del Teatro de Títeres, con el Grupo Layla y Lailalá, y su obra ya reconocida “NARANJAS, BESOS Y SUEÑOS”. La historia de Pilincho Piernera, despojador (cosechador) de naranjas. Personaje inspirado en el poema homónimo de Juan Carlos Martínez Alva, poeta misionero. Su historia se entrelaza con la leyenda de la flor de Mburucuyá, que se transforma en una bella doncella, cuyo beso sumerge en un profundo sueño a quien es besado.

Lea también: Vacaciones de invierno en Misiones con muchas propuestas

A las 20 Hs. cerrando la primer jornada de actividades, La Compañía del Mate propondrá ¨LA FIESTA”, un espectáculo familiar en donde los grandes y los chicos participan, ríen y se expresan. Los títeres, el teatro, la murga y la recreación, sirven de pretexto para generar un espacio de interacción, sin tiempo, sin edad y sin estructuras.

Esta programación también dará lugar al festival «Oberá en cortos 2016», transformando una vez más, a «La Carpa de los Títeres» en Subsede de este gran evento. Se proyectarán varios de los cortometrajes participantes y el pre estreno en Eldorado, del Documental «Piray 18», del cineasta eldoradense Sergio Acosta.

Además de los audiovisuales pertenecientes al Festival, se coordinarán proyecciones con la Asociación «El Centenario».

Lea también: En estas vacaciones el Parque del Conocimiento propone actividades para toda la familia a la siesta

La Carpa de los Títeres en Vacaciones es organizado por La Compañía del Mate y el Grupo Layla y Lailalá. Se realiza en el Marco de la Feria de Invierno de Eldorado, con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

La entrada general tendrá un valor de $40-

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas