Hospital Escuela: informan cómo está funcionando el Servicio de Infectología

En este sentido, el responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, Gustavo Méndez comentó “hoy estamos con otro desafío, hace unos meses atrás era el dengue y hoy estamos trabajando con casos de influenza”.

“Hoy contamos con dos infectólogos más, que nos permiten dar respuesta a las consultas infectológicas y en particular a los casos de influenza”, resaltó el médico.

Al tiempo que explicó, se trabaja en modo de interconsulta y con los nuevos infectólogos también se efectúa el control de antibiótico “podemos adelantarnos a la consulta de los casos más complejos”.

Además, el Profesional mencionó en relación a la influenza “se realizó una guía basada en recomendaciones y la experiencia vivida en el 2009 con esta patología, que fue distribuida a las áreas más críticas de atención de pacientes sobre todo al Departamento de Emergencia”.

Finalmente agregó, que están trabajando en conjunto con el Dr. Mario Sánchez- encargado de toda la parte clínica y con el equipo de enfermería, del Hospital Escuela.

 

Lea también:

Salud Pública y el EPRAC comenzarán con los controles de calidad del agua

Gripe A: La estudiante de Eldorado que falleció tenía asma y no se vacunó

CUCAIMIS y el Colegio de Farmacéuticos trabajaran en conjunto por la donación de órganos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas