El designado Ministro del STJ apuntará a más capacitación y buscará garantizar el acceso a la justicia a toda la sociedad

Cristian Marcelo Benítez fue designado recientemente Ministro del STJ, tiene 42 años y se desempeña como secretario General de la Secretaría Administrativa de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia. Tras la aprobación en la Legislatura el último jueves, espera el decreto del Gobernador, y después la jura para asumir su cargo. El letrado aseguró tener una visión humanista. Se dispuso a trabajar para garantizar al acceso a la justicia a toda la sociedad y considera que se debe profundizar en la capacitación del ámbito.

Cristian Marcelo Benítez. Radio República.

Sobre su visión de la justicia aseguró que es más que nada humanista. Contó que siempre estuvo en el campo político. No obstante dijo que fue una etapa de su vida y desde el 2012 está abocado a la justicia. Al respecto sostuvo que apuntará a garantizar al acceso a la justicia a toda la sociedad y que sea efectiva.

Consultado sobre los tiempos de la justicia, señaló que eso depende de la impronta y compromiso de los magistrados y empleados del Poder Judicial. En este sentido, consideró que es un aspecto sobre el cual ya vienen trabajando, pero lleva su tiempo.

En cuanto a su rol al respecto, adelantó que se abocará a generar un contacto más fluido con los magistrados, las dependencias, con los agentes del Poder Judicial. Recordó además, que como secretario general, cargo en el que se desempeña actualmente, viene interviniendo ya en cuestiones como estas y este rol le ha permitido tener una amplia visión de la problemática judicial, aseguró.

Sostuvo que se siente en condiciones de cumplir con todos los requerimientos que de la sociedad surge.

Por otra parte, señaló que si contara con más presupuesto apostaría al fuero penal y al de familia. Considera que ambos están relacionados, “la prioridad en este sentido sería para ambos fueros”, aseguró.

Asimismo sostuvo que profundizaría la capacitación. Sobre ello, manifestó que se viene invirtiendo mucho en materia informática, pero entiende que este proceso debe acompañarse con capacitación.

Lea también: El Superior Tribunal de Justicia vuelve a contar con nueve miembros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas