Prefectura decomisó un cargamento de 1130 kilos de marihuana en Nemesio Parma

Prefectura Naval Argentina incautó hoy 1130 kilos de marihuana en Posadas en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

 

El procedimiento se realizó esta madrugada cuando una patrulla de la Fuerza detectó, a través de visores nocturnos, una lancha que desde la República del Paraguay llegaba a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1567 del río Paraná.

 

Los efectivos se acercaron a la zona y observaron que la embarcación regresaba a Paraguay a alta velocidad, mientras varios hombres, al advertir la presencia de Prefectura, comenzaron a correr en diversas direcciones para ocultarse entre la densa vegetación del lugar.

 

De inmediato se comenzó a rastrillar el área, lo que permitió localizar, ocultos entre las malezas, 56 bolsas que contenían “panes” prensados de marihuana y una camioneta marca Amarok, abandonada a unos 1500 metros del lugar.

 

La camioneta, con doble cabina, no tenía asientos ni respaldos traseros.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nro 1 de la ciudad de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Horacio Campitelli, Secretaría Única del doctor Jorge PerucchiDal Santos, quien ordenó el secuestro de la mercadería y de la camioneta.

 

En total se secuestraron 1239 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 1130 kilos.

 

En los últimos dos días Prefectura secuestró más de 2000 kilos de marihuana.

 

d2d8094a-04fc-4423-8e60-4b5804ba9dd5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas