Bullrich: “Necesitamos mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción”

El funcionario recordó que el acuerdo que presentó el presidente Mauricio Macri tiene como base la Declaración de Purmamarca del 12 de febrero pasado en la que todos los ministros de educación del país trazaron las metas educativas.

Bullrich dijo que el “Compromiso por la Educación” es una iniciativa “que venimos construyendo; queremos proponer un gran diálogo nacional sobre Educación, queremos que se conozca en profundidad para ver dónde queremos apuntar, queremos fortalecer el compromiso de las distintas partes” con el tema.

Lee también: Bullrich: “Es importante implementar la enseñanza de portugués en escuelas, sobre todo, de la región NEA”
“Necesitamos mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción”, dijo y apuntó que “hay que fortalecer la calidad del secundario”.

Además, adelantó que el Gobierno nacional está lanzando “un gran operativo de evaluación en 3° grado, una evaluación de lectocomprensión”.

El Gobierno nacional presentó el martes el «Compromiso por la Educación», una iniciativa que estará disponible en Internet y en redes sociales para que toda la sociedad realice propuestas con el fin de lograr «una educación inclusiva y de calidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas