Avanzaron en Senado incentivos para pymes y autopartistas

El Senado brindó dictamen favorable a un proyecto de ley venido de Diputados que presenta un programa de recuperación de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), al crear un mecanismo para asistir a las compañías en crisis y establecer una serie de beneficios impositivos.

El proyecto contempla, además, un incremento en el monto que el Estado abona en concepto de REPRO -compensación de salarios para empresas en crisis- y prevé algunos beneficios para las economías regionales. La iniciativa será debatida este miércoles sobre tablas en sesión ordinaria y, si es aprobada, será convertida en Ley.

Entre otros aspectos, establece para las pymes un incremento del cincuenta por ciento de las asistencias que, a través de los Repro, se les brindan a las empresas que están en crisis para que puedan abonar el pago de sus empleados.

Además se aumenta del 8 al 10 por ciento el porcentaje de la inversión que se puede desgravar del Impuesto a las Ganancias, y se elimina el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

También autoriza el proyecto que las micro y pequeñas empresas puedan desgravar el 100 por ciento y las medianas del 50 por ciento de la Ley del Cheque del pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Con respecto al IVA, se les permitirá a las micro y pequeñas empresas pagar a los 90 días de su facturación, mientras que las medianas lo tendrán que hacer en forma trimestral.
En el proyecto se establece que el gobierno deberá instruir a la AFIP a que cree un sistema simplificado de liquidación de impuestos para las pymes.

Otro de los puntos es que se puedan establecer medidas adicionales en zonas de frontera o en aquellas provincias que tienen una inversión por debajo de la media nacional o un alto desempleo. También se establece que el Ministerio de Ciencia de la Nación brindará asistencia a las pymes para incorporar nuevas tecnologías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas