Salud Pública y el EPRAC comenzarán con los controles de calidad del agua

En el marco del convenio firmado entre el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas y el Ministerio de Salud Pública, se efectuó ayer la primera reunión en el laboratorio de Agua y Alimentos de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

 

Participaron el presidente del EPRAC, José Guccione y personal del área técnica del ente; el Jefe de la división de Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Federico Payes Monzón y la jefa de departamento Elida Horodeski y su equipo.

 

El objetivo de la reunión además de realizar la presentación, fue comenzar a materializar el convenio firmado entre ambas instituciones Provinciales, desarrollando metodologías comunes y procedimientos estandarizados para el control de la calidad del agua potable.

 

Este martes el grupo de trabajo conformado realizó la toma de muestras de agua en el barrio 73 viviendas de la ciudad de Posadas, el cuál es abastecido por la municipalidad, las muestras son para evaluar condiciones de aptitud del agua para consumo humano. Posteriormente se realizó la firma del acta de visita, quedando el compromiso de informar los resultados a la presidente de la comisión vecinal, Gabriela Ibañez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas