Array

Marcharán en Esperanza a cuatro años del asesinato de Taty Piñeiro

Esta tarde se llevará a cabo un recordatorio y posterior marcha para recordar el femicidio de Lieni “Taty” Piñeiro, estudiante de 18 años asesinada el 12 de julio del 2012.
La movilización será a las 15 en la plaza San Martín de la localidad de Puerto Esperanza.
Con la consigna “Taty Piñeiro presente, ahora y siempre’’, familiares, amigos y organizaciones sociales, marcharán por las principales avenidas de la ciudad.
El jueves 12 de julio de 2012, a las 5, un obrero encontró el cuerpo de Taty Piñeyro a pocos metros de una escuela en construcción. Avisó a la policía y se dio inicio al caso que hasta ahora se investiga, en ese marco, el jueves 19 de julio el juez a cargo Juan Pablo Fernández Rissi, ordenó la detención de Céspedes, sospechoso de violación y asesinato de la joven, el sábado 21 de julio fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes en que sería llevado a indagatoria al juzgado del juez Fernández Rissi.
La madrugada del domingo, se encontró al joven colgado en su celda y su declaración prevista para el lunes nunca se obtuvo.
Céspedes fue el único sospechoso investigado por el caso. En base a muestras que se tomaron tanto del cuerpo del muchacho como de la chica asesinada, la Unidad de Análisis de ADN, del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioqímicos de Capital Federal, a cargo del reconocido experto Gustavo Penacino, hizo una serie de estudios que determinaron:
A)- En los hisopados anales se comprobó la presencia de material biológico de Liani Itatí Piñeiro y de un individuo cuyo patrón genético coincide con la sangre de Norberto Hernán Céspedes, con una probabilidad de coincidencia superior al 99,99 por ciento”.
B- En las uñas de la mano derecha se comprobó la presencia de material biológico de Liani Itatí Piñeiro y de vestigios de un individuo cuyo patrón genético coincide con la sangre de Norberto Hernán Céspedes con una probabilidad de coincidencia superior al 99,99 por ciento”.
C- En los hisopados vaginales, tierra piso pastizal (escena del crimen), piedra pastizal ovalada, piedra pastizal triangular, trozo metálico hoja navaja, capucha de campera, motocicleta CXR-574 (propiedad de Céspedes), pantalón de jean, pelo del casco de motocicleta y un chicle, se halló material biológico atribuible únicamente a Liani Itatí Piñeiro, con una probabilidad de coincidencia superior al 99,99 por ciento en cada caso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas