Campo Viera: construyen el primer biodigestor

En la propiedad del productor Eugenio Brachman de Colonia Seguin se comenzó con las tareas de movimiento de suelo para la construcción del primer biodigestor en el municipio que funcionara a partir de estiércol de ganados y porcinos.

El comienzo de los trabajos fue supervisado por el Intendente municipal Juan Carlos Ríos y el Técnico del Área del Agro y la Producción. A través del programa cuenca hídrica del Tabay, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Puerto Rico, el productor fue beneficiado además de semillas de pastura y chapas de zinc entre otros elementos. En la chacra de Don Eugenio producen todo tipos de plantaciones anuales, verduras, también cuentan con estanques de piscicultura, ganadería, porcinos un secadero de verduras que es utilizado por los miembros de la feria además de plantaciones de yerba y te.

El Intendente destacó que “El biogás aparece como solución a un problema y se transforma en una oportunidad,  significa una alternativa de solución al impacto ambiental de los efluentes y a la obtención de energía, la reutilización de los efluentes actualmente desechados es importante para recomponer el sistema productivo y amortiguar los costos, esto lo convierte en un valioso abono orgánico de fácil aplicación expreso el jefe comunal quien también señalo que, campo viera se destaca en alternativas productivas y día a día trabajamos para acompañar al productor, hoy se suma esta nueva posibilidad y ojala que podamos contar con mas biodigestores”,  finalizo Ríos.

Por su parte Eugenio B. productor beneficiado explico que, “Demoro un poco pero hoy ya está iniciando a la obra, el gas vamos a utilizar para brindarle calefacción a los lechones y pollos cuando nacen y el abono que se recicla para  la huerta, contento por eso por un lado gas y por el otro abono. También destaco el trabajo del Intendente Ríos, “Creo que son muy pocos los Intendentes que se molestan en ir a la chacra del colono a visitar y ver el trabajo, para nosotros es muy importante, lindo de ver que se haya acercado a ver que estamos haciendo”, puntualizo Brachman.

 

da8f3933-8f76-4788-bc9d-fc1f394b7550

 

Lea también:

La Policía desbarató  una banda que se dedicaba a cometer robos en  zonas rurales de Oberá

Con acto y desfile en Campo Viera festejaron el Bicentenario de la Independencia

Los Helechos: Gendarmería incautó 760 kilos de marihuana ocultos bajo una carga con postes de eucaliptus

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas