Aseguran que “llora” la Virgen del Cerro que está en la Catedral de Río Cuarto

Es una réplica de la Virgen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de Salta. “Los que no tienen fe, es cuestión de que vengan”, asegura el párroco.

 

La Iglesia Catedral de esta ciudad tiene un movimiento inusitado. Los fieles aseguran que, desde hace unos días, se ven lágrimas en los ojos de la imagen de la Virgen del Cerro de Salta, ubicada junto al altar.

 

Se trata de una réplica de la virgen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de Salta, ubicada en un santuario del barrio Tres Cerritos, donde miles de files acuden a orar junto a María Livia, la mujer que asegura presenciar las apariciones de la virgen y recibir sus mensajes.

Virgen-101

En Río Cuarto, largas colas de creyentes se forman para persignarse ante la estatuilla que llegó hace dos años al templo y es epicentro de reuniones de oración todos los martes.

 

El Obispado emitió un comunicado en el que se interpreta que “se está viviendo un momento de gracia y misericordia a través de las lágrimas que brotan de la imagen de la Inmaculada Madre”.

 

El párroco de la Catedral, José Luis Benfatto, comentó que desde que donaron la imagen, mucha gente le comentó de diferentes manifestaciones de la virgen, pero recién este fin de semana él vio algo que le llamó la atención.

riocuarto-virgen

“Una señora que estaba orando ante la virgen por su marido enfermo nos avisa que veía lágrimas. Con otro sacerdote vimos que estaba mojada la imagen bajo los ojos, yo la sequé con un pañuelo, justo empezaba el Tedeum. Cuando terminó la ceremonia, la fui a ver y estaba de nuevo mojada. Sentí que era algo, me puse a orar y ese mismo día, mientras estábamos con otros fieles, volvió a manifestar esas lágrimas”, dijo el sacerdote de la Catedral, José Luis Benfatto.

 

Los sacerdotes y fieles coincidieron en interpretar la situación como “un llamado a la conversión, un mensaje de esperanza y amor”. “Los que no tienen fe, es cuestión de que vengan”, sostuvo el párroco, que hace 20 años está en la Catedral.

 

¿De dónde vino?

La imagen de la Virgen del Cerro de Salta está en la Catedral de Río Cuarto hace dos años.

 

El párroco Benfatto comentó que después de viajar a Salta, con grupos de fieles, decidieron rezarle todas las semanas a la Virgen del Cerro. Coincidentemente una agrupación de policías retirados de la Provincia, ofreció en préstamo a la Catedral una réplica de la Virgen del Cerro. La habían comprad con la idea de construir una capilla en un predio de su propiedad.

 

Ante el movimiento de fe que se generó en el Templo mayor, con entre 300 y 500 personas que se juntan a rezar todos los martes, los policías retirados decidieron donarla a la Catedral y quedó ubicada junto al altar mayor.

 

Qué dicen los fieles

 

Entre los numerosos creyentes que se acercaron a rezar frente a la imagen de la Virgen del Cerro, en la Catedral de Río Cuarto, la mayoría interpretó el rostro mojado de la imagen como “un llamado a acercarse a Dios”.

 

“Vine porque he ido a Salta y estas lágrimas son un llamado, para que nos acerquemos a la Iglesia, para que seamos más buenos, porque hay mucha maldad en el mundo, la juventud está muy perdida”, opina Marcela.

riocuarto-fiel-mela

“Yo interpreto las lágrimas como un pedido a nuestra conversión, porque estamos muy alejados de Dios, no creemos. Ella se manifiesta como madre, para que sigamos el camino que nos presenta Dios, para que cambiemos”, expresa Mela, quien vive en General Deheza pero no dudó en viajar a Río Cuarto cuando le mandaron la foto de la virgen llorando, por whatsapp.

 

“Me parece que es como un llamado de atención a la gente, para que se acerque a Dios, para que no se olviden de Dios. Yo tengo un hijo un poco en la droga y he venido a pedir que me ayude, me de salud para ayudarlo a el. Yo he salido mucho de noche, no tengo estudio, le pido a la Virgen fortaleza”, confía Juan Carlos.

 

El párroco José Luis Benfatto explicó que “las lágrimas no son continuas en la imagen de la virgen, aparecen en distintos momentos”. Refirió que la primera vez que él las vio, fue el 9 de julio. “Ese día en el Tedeum, el obispo hablpó de la unidad, de la reconciliación. Lo que yo interpreto que nos quiere decir María es un mensaje de esperanza. Los riocuartenses siempre fueron marianos. Esta es la Villa de la Concepción. Coincidentemente el día de la Virgen de Salta es el mismo del de la patrona de Río Cuarto, el 8 de diciembre”, comentó el cura.

 

La VOZ. com

 

Lea también:

Mensaje del Papa por el Bicentenario: «La Patria no se vende»

La oración a la Virgen de Luján de un niño de 8 años que conmueve a todos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas