Angelici, sobre el conflicto en AFA: “No hay un proyecto superador a la Superliga”

La Asociación del Fútbol Argentino vive días turbulentos. Y uno de los temas que profundiza su crisis es la creación de un nuevo torneo, en este caso la Superliga.
Uno de sus impulsores es Daniel Angelici, presidente de Boca, que en diálogo con radio La Red, explicó que “no hay un proyecto superador a la Superliga, que funciona en 170 países de forma correcta”.
Y agregó: “Acá el mayor problema que tenemos es que hay un solo dinero que es para repartir entre 40 equipos y se está repartiendo entre 53 y entonces no le alcanza a nadie”.
Sin embargo, el dirigente se mostró optimista y afirmó que cree que se ha llegado a un acuerdo por el reparto de los fondos.
“Tenemos que ser ingeniosos y plantear que torneo hacemos para abaratar los costos. De los derechos audiovisuales, del 100% el 78 va a los 30 equipos que juegan en primera división, el 12 a la B Nacional y el 7,5 categorías a las otras categorías del ascenso”, apuntó.
Por último indicó que “el fútbol lo hacemos entre todos, cuando no hay más, la Liga es la única herramienta para salir a buscar recursos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas