A partir del 1 de agosto deja de tener validez el DNI tapa verde, excepto para mayores de 75 o con alguna incapacidad

Lo explicó Marcelo Julien, a cargo de la delegación de la Anses en Misiones, quien recordó que para los demás rige la disposición que indica que a partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

Marcelo Julien. Radio Libertad.

Recordó que los abuelos pueden cobrar sin el CUIL, ya que con el DNI alcanza.

A partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.

 

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?

Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia.

 

¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar tu DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de julio de 2016. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 31 de julio de 2016 no tendrá un Documento de Identidad válido.

 

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. Salvo los mayores de 75 años o que tengan alguna incapacidad, explicó el funcionario de Anses.

 

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?

El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas