Vialidad construye puentes en tres localidades de la provincia

Con el objetivo primario de asegurar la conectividad en la zona rural, garantizando la fluidez del tránsito local y el transporte de la producción, la Dirección Provincial de Vialidad acelera la construcción de varios puentes ubicados en San Javier, Cerro Coráy San Vicente. Se trata de obras ejecutadas por el sistema de Administración, con recursos económicos propios previstos en el Presupuesto anual del organismo.

El primer viaducto se construyó sobre el Arroyo “Tambero” en la RP Nº 15. Este segmento de camino enlaza la RN Nº 14 al norte de Fracrán con la RP Costera Nº 2. La nueva infraestructura actúa como nexo entre las reservas forestales UNAM, IPS y Papel Misionero con Colonia “La Flor”. El puente construido de hormigón armado cuenta con las siguientes dimensiones: 9 metros de largo, 6 de ancho y 4,50 de altura.

Sobre la calle Bertoni en la zona urbana de Cerro Corá, avanza la construcción de un puente de hormigón que reemplazará a una antigua pasarela de madera. La obra tiene un avance físico del 70 % y tendrá un fuerte impacto social teniendo en cuenta que por el lugar se desplazan diariamente alumnos y docentes de un establecimiento educativo.

En un camino vecinal de la colonia “Paraje Los Galpones” en el municipio de San Javier, han concluidos los trabajos de construcción de un puente sobre el Arroyo “Portera”. El nuevo viaducto reemplaza a una antigua alcantarilla construida con tubos. Las dimensiones del emprendimiento son las siguientes: 7 metros de largo, 6 de ancho y 2 de alto. De esta manera se resuelve la incomunicación de varias familias, que se quedaban aisladas en días de intensa lluvia.

Las obras y acciones de la DPV se multiplican en todo el territorio misionero, tanto en grandes proyectos viales en ejecución, como en los emprendimientos menores, que buscan resolverlas demandas puntuales e inmediatas de los municipios.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas