Turistas dejaron 25 millones de pesos en el fin de semana largo en Misiones

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa dio a conocer el balance del último fin de semana largo. Entre los datos que se destacan es la alta ocupación cercana al 60 por ciento en toda la provincia con un máximo del 80 por ciento en Iguazú. Del 8 al 10 de julio arribaron cerca de 13 mil turistas a la provincia.

José María Arrúaministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

De esta forma la provincia ha tenido un positivo movimiento turístico. Un alojamiento promedio de 2,3 días; más de 33 mil pernoctes y casi 13 mil arribos generaron un movimiento turístico en toda la provincia que dejó ingresos para el sector por más de 25 millones de pesos.

Lea también: Buenas expectativas en Puerto Iguazú para las vacaciones de invierno

En cuanto a la ocupación, el promedio provincial fue del 58,1 por ciento con la ciudad de las Cataratas del Iguazú a la cabeza con una ocupación cercana al 80 por ciento. La capital provincial ha tenido una ocupación del 51,6 por ciento.

 

En la jornada de mañana el ministro de Turismo realizará la presentación en Buenos Aires del Destino Misiones para las vacaciones de “Invierno 2016”. Este lanzamiento se realizará en la casa de Misiones ubicada por avenida Santa Fe 989 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Lea también: El destino Yabotí será incluido entre cinco de los principales puntos turísticos del país que promocionará el gobierno nacional

El ministro de Turismo consideró “muy bueno” al fin de semana. Indicó que el pico de arribos se dará cuando las ciudades del centro del país inicien sus vacaciones la semana que viene. Sin embargo destacó el movimiento turístico del fin de semana largo.

“Lo más ocupado fue Puerto Iguazú y el promedio de la provincia es el 51 por ciento” dijo Arrúa. Valoró el nivel de reservas aéreas que hay en esta semana de vacaciones con más del 90 por ciento.

Explicó que mañana martes junto a más de 30 operadores turísticos de la provincia presentarán el Destino Misiones para las vacaciones de invierno. Explicó que han logrado que Posadas e Iguazú hayan ingresado a la promoción de vacaciones de Aerolíneas Argentinas que ofrece descuentos del 25 por ciento en el paquete “3 por 2” lo que hará mucho más económico llegar al destino.

Explicó que durante este primer semestre lo que han tenido más ocupación en Puerto Iguazú eran los hoteles de 4 y 5 estrellas, que lo ocupaban los turistas extranjeros. Valoró que se de una mejor ocupación en los hostels y los hoteles de 2 y 3 estrellas, porque es movimiento de turistas nacionales.

“Creo que el sector de 4 y 5 estrellas se va a seguir moviendo por la llegada de los turistas extranjeros y queremos seguir creciendo en ese segmento” dijo.

Sobre los destinos a promocionar, destacó los Saltos del Moconá, que está en su máximo esplendor. Invitó a los misioneros a aprovecharlo en familia. Destacó que se haya posicionado en el plan nacional de turismo.

Turismo

Lea también: La CAME afirmó que el turismo este fin de semana largo fue austero por la “falta de poder adquisitivo”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas