Sostienen que la biomasa puede darnos una solución misionerista al problema energético

El secretario de Estado de Energía de Misiones, Sergio Lanziani viene exponiendo en distintos puntos de la provincia sobre el Plan Provincial Estratégico de Energías Renovables en el que se tiene en cuenta por primera vez el potencial de la generación por biomasa.

Sergio Lanziani, Radio República

En diez años la necesidad de los misioneros será el doble que la actual. La foresto industria tiene un descarte de materiales en altas proporciones y si se le suma a ello un uso racional de nuestros bosques, estamos en condiciones de generar energía renovable  con altos resultados.

Hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Leandro Alem  se desarrollará otra disertación a cargo del Ing Sergio Lanziani y su equipo de la Secretaria de Energía dando detalles en forma directa al público.

La convocatoria es para las 19,30 hs en Sarmiento 75.

En ese sentido el secretario de Estado de Energía de Misiones, Sergio Lanziani contó que en Panambí, hay aserraderos, que formaron un cluster para producir 4 megavatios, con una planta de generación con biomasa, contó: “Queremos ayudar a toda la cadena de la forestaindustria a mejorar su producto. Hoy, la energía que pueden producir desde la biomasa e integrarlo a la red nacional, que se paga muy bien, 100 dólares el mega”, precisó.

Asimismo consideró que “tenemos que transformar la biomasa y la capacidad ociosa en energía”.

Este proyecto, que será licitado, “es para privados y cooperativas, con el objetivo de la producción de energía, al igual que con la biomasa, la idea es hacer estos contratos a 20 años con precios garantizados en dólares, con otros recursos”.

Lanziani manifestó que “la gente está entusiasmada con la posibilidad, de que los aserraderos, que tienen un 40% de residuos, puedan producir energía. En 10 años, debemos duplicar la generación de energía, con todos los proyectos. Debemos garantizar la sustentabilidad en todos los proyectos”.

Lea también: Panambí: interés de industriales madereros en la construcción de una usina de biomasa

Lea también: Trabajan en el programa provincial de generación eléctrica a partir de biomasa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas