Se conoció la historia de «Hostil» el caballo que protagonizó la selfie más divertida del Bicentenario

El granadero Sebastián Mildemberger, que lo acompaña en la foto, contó detalles sobre el animal y reveló a qué debe su nombre.

Mientras se llevaba a cabo el desfile militar del Bicentenario de la Independencia, miles de usuarios compartieron en las redes sociales una divertida foto que muestra al granadero Sebastián Mildemberger junto a su caballo.

El animal se llama Hostil, tiene 16 años y pertenece al Escuadron Junín del Regimiento de Granaderos a Caballo. Según detalló Mildemberg, de 30 años, se trata de un compañero manso y experimentado. Al momento de tomar la foto, Hostil pedía azúcar, el dulce que los oficiales acostumbran a entregarle a modo de premio.

«Teníamos un ratito antes de empezar con la ceremonia y estuvo muy tranquilo parado al lado nuestro. Estuvimos dándole caramelos, porque está todo el tiempo buscando azúcar. Hizo un primer gesto, como se ve en la foto. Y cuando lo hizo por segunda vez, decidí sacármela. No puedo creer que se haya viralizado tanto», narró el joven.

¿Quién le dio nombre a este caballo, que este domingo se robó todas las miradas? «Ellos salen del criadero del Ejército con un nombre. La primera letra de su nombre dice su edad. La «H» hoy en día son 16 años. Se eligen de manera aleatoria», contó el oficial.

«Es un caballo ya hecho, grande. Tiene varios años acá en el Regimiento. Por lo general llegan con siete años. Es un caballo ya ducho para trabajar. Tiene mucha experiencia, gracias al trabajo de toda la gente de Granaderos», comentó.

Consultado sobre el entrenamiento que reciben estos animales, Mildemberger explicó: «El Regimiento tiene sus escuadrones montados que entrenan todos los días. El caballo aprende por repetición. En el entrenamiento se perfecciona eso. Y en ese mismo entrenamiento se logra esa conexión con el caballo». «Son muy fieles, incapaces de hacernos daño alguno», finalizó.

foto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas