Pasero paraguayo fue condenado por traer a Misiones marihuana y proyectiles

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años y medio de cárcel a un canoero paraguayo al que atraparon hace poco más de un año con droga y municiones en el bote en el que arribaba desde el Paraguay a la costa misionera.
El muchacho, llamado Germán Portillo Silvero (23), fue a un juicio abreviado y aceptaron la condena que acordaron la Fiscalía y la defensora oficial del acusado.
El día 16 de mayo de 2015, a las 16.15, Personal de Prefectura Naval Argentina de Montecarlo que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.778 de la margen izquierda del Río Paraná, en el paraje conocido como “Aquino”, observó el desplazamiento de una embarcación a remos tripulada que procedía de la costa paraguaya dirigiéndose a territorio argentino, con tres personas a bordo y bultos a la vista.
Ante la posibilidad de encontrarse en presencia de un hecho ilícito, los uniformados dieron la voz de alto, lo que motivó que dos de las personas que ocupaban el bote se arrojaran al agua, quedando a bordo únicamente el remero.
Los efectivos de Prefectura rescataron a las dos personas del agua y dirigieron la embarcación a la costa argentina. Ante la presencia de testigo, revisaron las tres mochilas que estaban dentro del bote. En las que pertenecían a Portillo encontraron dos cartones de cigarrillos, poco más de cinco kilos de marihuana (siete ladrillos) y 90 cartuchos de marca Orbea, calibre 22 LT.
El muchacho fue procesado y su caso llegó a juicio. Pero él evitó el debate oral declarándose culpable. La condena la firmaron los jueces Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas