Hoy comienzan a censar a los productores piscícolas

El ministerio del Agro y la Producción informa que a partir de hoy,  11 de julio del se realizará el Censo a productores piscícolas de Misiones, en conjunto con el  Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola (PRODESPA). La misma se desarrollará en toda la provincia, durante los meses de  julio y agosto del corriente año.

Para este registro el productor recibirá la visita de un censista debidamente acreditado quien le solicitará algunos datos de su chacra; puntualmente sobre la estructura de sector de producción, es decir, quién, qué, cómo, cuánto y dónde se produce en su chacra ya sea para la actividad de venta o para autoconsumo.

En este contexto, los censistas recorrerán el territorio  con el fin de identificar, registrar cada actividad acuícola. Los datos requeridos por el Censo se recabarán mediante la administración de un cuestionario, que se completará en la misma chacra, a través de una entrevista directa con el productor acuícola o con un informante calificado del emprendimiento productivo.

Al finalizar la entrevista el censista  entregará al productor un certificado de Cumplimentación como prueba de que ha respondido el cuestionario. Y posteriormente se confeccionará el Padrón de Productores Acuícolas, que conformará el marco muestra para la realización de encuestas a futuro relacionado con el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas