El gobernador, Hugo Passalacqua inauguró la Escuela Especial N° 28 en Bernardo de Irigoyen

Del acto también participaron el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández y el director del establecimiento educativo Claudemiro Antúnez Do Nacimiento.

El su discurso el Gobernador de Misiones dijo «me voy con una alegría que ustedes no se imaginan,  una alegría inmensa, mejor que hablar de progreso es hacer el progreso».

“Mejor que hablar de progreso es hacer el progreso. Y  a lo que estamos asistiendo hoy es a un paso más del progreso de Bernardo de Irigoyen. Este es el primer lugar de la Argentina continental después de Malvinas, donde el primer rayo de sol golpea a la mañana, eso me impresiona mucho.  Y que le pegue al jardin de la casa de ustedes, a las escuelas.  El primer rayito de sol, símbolo de la esperanza, de la vida. La alegría que siento la hago pública, les abro mi corazón con emoción, desde este primer rincón de la patria”, enfatizó Passalacqua.

 

Passalacqua también destacó ante la comunidad el acta firmada en Tucumán el pasado 9 de julio. “Hace dos días estuve en Tucumán y tuve la fortuna, en  la sala capitular de la Casa de Tucumán donde aquellos constituyentes firmaron un 9 de julio la Independencia de la Patria, de volver a firmar un documento con los 24 gobernadores donde nos comprometimos de cara a la historia, a los próximos cien años una nota que será leída en el aniversario número 300, de que íbamos a hacer una Argentina en paz, con diálogo, juntos, progresando hacía adelante y hoy en esa cápsula del tiempo, en los ojos de ustedes, en los niños de Jardín, veo también también ese destello que provoca mirar lo que se viene, de mirarlo además con esperanza”, afirmó.

 

En la oportunidad Do Nacimiento sostuvo «hoy se hace realidad el anhelo de una década, y después de un largo camino la espera llegó a su fin, cumpliendo el sueño para la comunidad».

Y recordó como todo comenzó con la inquietud de un grupo de padres que quiso realizar su aporte para colaborar a los niños y niñas con capacidades diferentes de la ciudad. «Las clases comenzaron a dictarse con 12 alumnos y 3 docentes. En la actualidad el grupo de docentes ha sido actualizado, contando hoy por hoy, inclusive con profesores específicos para cada discapacidad además de curricular especiales como educación artística y física».

 

En aniversario contó además con un desfile cívico militar y de la participación de la Escuela de Música de la ciudad quienes cantaron una canción alegórica a la flecha.

 

Cuando fue creada, once años atrás, funcionaba en una precaria casa de madera perteneciente al IPS. Para los padres y comunidad educativa en general es un viejo anhelo contar con su propio establecimiento. La institución cuenta con más de 50 alumnos y una larga lista en espera.

 

Por más de una década el compromiso de los docentes, trabajadores y comunidad educativa posibilitó el dictado de clases en un espacio reducido.

 

PC

Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones.

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen.

Claudemiro Antúnez Do Nacimiento, director de la Escuela Especial N° 28.

https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=kfEEsNtRkHE

Lea también

Passalacqua: De Tucumán a Bernardo de Irigoyen

Qué dice el «Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos» que firmaron Macri y los gobernadores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas