CUCAIMIS y el Colegio de Farmacéuticos trabajaran en conjunto por la donación de órganos

CUCAIMIS y el Colegio de Farmacéuticos de Misiones delinean acciones para concientizar a la población misionera sobre la donación de órganos y tejidos.  Trabajan en la organización de la “Jornada de Concientización sobre Donación de Órganos” desde las farmacias y en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos en Posadas, Oberá y Eldorado.

El coordinador del CUCAIMIS, doctor Richard Malán comentó que el objetivo de la campaña es contribuir a la concientización de la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.” Es importante destacar que el farmacéutico es el punto de contacto más próximo a la comunidad, siendo el profesional de la salud al que más se recurre por su accesibilidad, por ello puede evacuar las dudas que la comunidad pueda tener”.

Actuando como facilitador de expresiones de voluntad, desde el mostrador guiara a los pacientes interesados a expresar su decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos, ayudándolos a acceder y completar el formulario de la página del INCUCAI.

Participaron de la reunión el Presidente del Colegio de Farmacéuticos Patricio Schiavo, la Vicepresidenta segunda de FEFARA, Farm. Natalia Rodrigues, el Coordinador Provincial del CUCAIMIS, Dr. Richard Malán e integrantes de Ong`s Locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas