Seis condenados por un brutal homicidio ocurrido en Iguazú hace dos años

Seis personas fueron condenadas en Eldorado por un brutal homicidio ocurrido en Puerto Iguazú, el 8 de febrero de 2014, en el barrio 25 de Mayo.
La víctima, en esa ocasión, fue Porfirio Martínez, de 65 años, quien fue castigado de manera salvaje.
Los acusados, entre ellos dos mujeres, accedieron a que la causa se dirimiera en un juicio abreviado, luego de que se declararan culpables.
Las penas más duras fueron para Guillermo Gabriel González, sentenciado a diez años de encierro por “homicidio simple”, y para Lorenzo Fabián Acosta, castigado con nueve años por ser considerado coautor del mismo ilícito. Por su parte, Rosa Ester Aranda aceptó la pena de cuatro años como partícipe secundaria y lesiones leves. Tres años de cárcel recibieron José Eduardo Bernardo y Luca Zarza, por “lesiones graves”. Y Romina Villalba, dos años por “lesiones leves”.
Martínez, su hijo y su nuera tuvieron una dura discusión con los ahora condenados, tras lo cual, estos decidieron atacar al trío con palos y cuchillos.
Porfirio recibió dos cuchillazos y perdió la vida. Sus parientes terminaron con golpes en todo el cuerpo, pero sobrevivieron. Los violentos vecinos, en tanto, ahora pagarán su culpa ante la sociedad. Así lo determina el fallo firmado por los jueces Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas