Mitre golpeó primero en la finalísima de la Liga Posadeña de Fútbol

Mitre dio el primer golpe y se encamina a un nuevo título domestico. De local le ganó 1 a 0 a Guaraní en el clásico posadeño que define la Liga de la capital misionera. La revancha se disputará el próximo fin de semana en estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» y para determinar al campeón se tendrá en cuenta primero los puntos y en caso de igualdad, diferencia  de goles. En el supuesto que haya igualdad en puntos y en goles, se definirá el título mediante la ejecución de penales.

Mitre, con un plantel notoriamente más experimentado, mostró una leve superioridad que le permitió justificar la victoria, pese al entusiasmo juvenil del plantel franjeado que en el segundo tiempo tuvo algunas oportunidades propicias para lograr la igualdad, entre ellos un tiro libre de Verón que el arquero Galeano sacó del ángulo con gran esfuerzo y desvió al corner.

En definitiva muy buen partido, justo triunfo de Mitre y la definición está abierta en entre estos dos tradicionales adversarios del fútbol posadeño, que lograron congregar a una gran cantidad de público.

El único grito de la tarde en Rocamora llegó a los 25 minutos del primer tiempo luego de un desborde por el sector izquierdo de Gastón Ortiz que ejecutó un perfecto centro para que el goleador Matías Fesztein la mandara al fonde de la red con un sobervio cabezazo.

Ambos tuvieron chances después, tanto Mitre para ampliar como Guaraní para empatar pero los arqueros estuvieron bien y en algunas ocasiones falló la puntería. La serie quedó abierta y la semana que viene se define el campeón.

Síntesis

MITRE (1): Javier Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Gastón Ortiz, yFranco Semino; MatíasFerreyra, Miguel Comes, Esteban Cabrera y Fabián Sosa; Matías Festein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

GUARANÍ (0): Mateo Forza; Milton Petriw, Guido Goldshmidt, Angel Silva y Martín Asselborm; Lucas Cabrera, José Martínez, Leandro López y Mauricio Díaz; Fernando Verón y Jorge Cáceres. DT: Telmo Gómez y Ramón Jaquet.

Gol, en el primer tiempo: 25m. Matías Festein (M)

Amonestados: Llorian, Cabrera, Rodríguez y Ortiz (M), Petriw, Martínez, Olivera y Soma (G)

Árbitro: Horacio Lutz

Estadio «Ernesto Bernardo Cucchiaroni»club Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas