Golf: Los hermanos Misdorp viajaron a Estados Unidos para una capacitación

Misdorp volverá a competir en el IMG Academy Junior Golf World Championship, desde el martes y hasta el viernes inclusive, además de participar de una semana intensiva de entrenamientos, tanto deportivos como mentales, en preparación para los torneos. De la partida también será por primera vez su hermano menor, Luigi, de solo 7 años.

Franco Misdorp 1

Para ello los misioneros viajaron el fin de semana a Estados Unidos, aprovechando el período de vacaciones de invierno en las actividades escolares en Misiones, acompañados por sus padres Norma y Frans. Los precoces golfistas de la Tierra Colorada estarán compitiendo entre 1200 jugadores de 54 países del mundo, que lograron calificar para el certamen.

En la elite

La experiencia competitiva y formativa de los misioneros será  el torneo de mayor renombre en el mundo del Golf Junior, que tendrá por escenario a la ciudad de San Diego, estado de California, en la costa Suroeste de los Estados Unidos, al Torrey Pines Golf Course, un hermoso sitio con espectaculares vistas al Pacífico, que albergara en el 2008 al Abierto de Golf del país del Norte.

Luigi hará su primera presentación junto a otros 80 jugadores de diversos países del mundo, mientras que Franco ya reúne experiencias anteriores en este torneo, porque debido a su rendimiento deportivo, fue seleccionado en años anteriores para participar del certamen, en la categoría de hasta 12 años, en esta temporada junto a otros 141 jugadores anotados.

El año pasado, con solo 11 años, hizo sus primeras experiencias en la categoría, junto a 155 jugadores. El misionero finalizó en el puesto 117, con un total de 247 golpes acumulados, 31 sobre el par de la cancha, con vueltas de 81, 80 y 86 golpes gross en las tres rondas.

Por otro lado, los hermanos Misdorp también participarán, en Las Vegas, estado de Nevada, entre el 17 y 21 de julio, del World Stars of Junior Golf Tournament´, otro torneo de la élite del golf formativo a nivel mundial. En la categoría de 11 y 12 años, Franco será uno de los 80 participantes, mientras que Luigi, en la categoría de 7 y 8 años, será uno de los 30 inscriptos.

Beca de perfeccionamiento

Por otra parte, tanto por sus logros deportivos como por su rendimiento escolar –es un alumno sobresaliente de acuerdo a sus calificaciones, abanderado del séptimo grado del Instituto Hindemburg de Eldorado-, Franco Misdorp ganó una media beca en la IMG Academy, la mayor autoridad en desarrollo académico, atlético y personal del mundo.

En IMG Academy, los alumnos – atletas obtienen la oportunidad de vivir su pasión y perseguir sus sueños, en un entorno realmente global que alienta el liderazgo, la entereza y la dedicación. Esto les permite frecuentes logros deportivos, además de crecer como personas, experimentando la diversidad cultural y desarrollándose como jóvenes responsables, lo cual los ayuda a prepararse para su siguiente paso en la vida.

Sin importar la edad o capacidad, los entrenadores y especialistas con reconocimiento mundial de la IMG Academy, tienen un programa para ayudarlos a lograr su potencial en esta academia de deportes por excelencia en Florida, Estados Unidos, adonde Franco accedió a perfeccionarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas