Estudiantes de Humanidades piden la suspensión del profesor acusado de violento, además llevarán la denuncia al Inadi

La denuncia ante la Justicia Federal es por privación ilegítima de la libertad, por el hecho del pasado 29 de junio, cuando se le encerró bajo llaves a un grupo de alumnos en un aula, y, a la vez, no se dejaba entrar a los que quedaron afuera. El próximo miércoles realizarán una asamblea interclaustro. Pretenden ampliar la denuncia y además llevarla ante el Inadi.

Fernanda. Estudiante de la UNaM. Radio Libertad.

“Yo presencie el hecho del miércoles 29 que fue la clase que se cerró con llave a un grupo de estudiantes”, comenzó relatando Fernanda una de las alumnas que fue testigo del hecho que desató la denuncia contra el profesor José Luis M. de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Unam.

Fernanda señaló que “esto sirvió para llevar el caso al Consejo Departamental…Ese día tomamos fuerza entre los compañeros e hicimos una nota al consejo departamental”, dijo.

Contó que durante el tratamiento surgió que los abusos eran hacia varias personas y saltaron varias denuncias más contra este profesor, “por ello se agravó tanto y vimos que era realmente para pedir que se tomen medidas para resguardar la seguridad de nuestros compañeros”, narró la universitaria.

Describió al profesor acusado como una persona que siempre mostró una actitud amenazante. “Saca provecho de su situación de profesor ante los estudiantes, se siente libre de hacer chistes homofóbicos, machistas, de enfrentar a un compañero con el otro”, refirió Fernanda.

Sobre cuál es la postura de los estudiantes denunciantes sostuvo: “Nosotros queremos que se lo suspenda, para que los compañeros no tengan que cruzarse con esta persona en los pasillos”.

Aseguro asimismo que tienen miedo que el profesor pueda ejercer alguna presión sobre los denunciantes si sigue al frente de la cátedra.

“Somos un gripo muy grande de compañeros que padecemos estas cosas. Sin embargo hay un grupito de compañeros que dicen que no es para tanto y llegaron a naturalizar este tipo de situaciones, igual lo invitamos a estas reuniones para que se solidaricen, para que vean que no es un hecho aislado, y que, porque a ellos no le haya pasado no significa que no les pueda pasar”, manifestó.

Los estudiantes realizaron una denuncia ante la justicia federal y realizarán otra asamblea el próximo miércoles donde convocaron a profesores y alumnos. Analizarán qué denuncias llevarán hasta el Inadi y extenderán las realizadas ante la justicia Federal.

Lea también: La UNaM analiza posibles sanciones contra docente acusado por estudiantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas