El Soberbio: seis allanamientos, pericias y testimoniales por el crimen de Angélica Suárez

En los próximos días, los dos detenidos por el crimen de la joven Angélica Suárez (20), cuyo cuerpo apareció sumergido en aguas del arroyo El Soberbio, a dos kilómetros del casco urbano de la localidad homónima, serán indagados por el juez de Instrucción subrogante de San Vicente, Horacio Alarcón. Uno de ellos, Juan Carlos (25), ex concubino de la chica es quien se encuentra en situación más comprometida, porque en su residencia y en su coche, un Fiat Uno, los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) encontraron manchas que serían de sangre. El otro es Walter (37), instructor de boxeo de la joven y supuestamente el último novio que tuvo antes de que la encontraran con una chalina en la boca y en avanzado estado de descomposición en el cauce fluvial.
Seis allanamientos llevaron adelante los detectives de la Saic y de la Policía provincial: en la residencia de los acusados y también en la de sus familiares. Decomisaron, además del coche, prendas de vestir, teléfonos y agendas.
En la autopsia se determinó que Angélica murió por asfixia, a mediados del mes pasado. Esto coincide con la fecha en la que Juan Carlos hizo una exposición en la Policía diciendo que la pareja había roto y ella se había ido de la casa que compartían llevándose una valija.
Walter es apuntado como el hombre con el que Angélica se puso de novia tras haberse separado de Juan Carlos. Aunque hay testimonios que apuntan a que el romance arrancó antes de que se produjera la separación y que ese habría sido el motivo por el cual Juan Carlos ultimó a la muchacha.
Si bien hay muchos cabos sueltos en torno al caso, para los pesquisas algo está claro: los sospechosos no actuaron juntos. Uno de ellos habría estrangulado a Angélica y luego arrojado el cadáver en una valija. El miércoles pasado, dos pescadores encontraron el cuerpo y avisaron a la Policía. Entonces se supo el horrendo final de la chica.
Hasta el momento no hay testimonios que incriminen a ninguno de los sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas