Tras la renuncia de Martino: Se retrasa el inicio del torneo de AFA para ceder los jugadores a la Selección

El campeonato comenzará el 12 de agosto en lugar del 5 como estaba previsto. Los dirigentes lo decidieron después de la renuncia de Martino que, entre otras cosas, se quejaba porque no le daban los futbolistas para ir a los Juegos Olímpicos.

Idas y venidas, cambios y contramarchas. En la AFA , todo es posible. Si bien esta semana Fernando Marín, máximo responsable del Fútbol para Todos, dijo que el campeonato comenzaba el 5 de agosto, esa fecha se postergará una semana, para el 12 de agosto, como un guiño para que los clubes cedan a los futbolistas para los Juegos Olímpicos Río 2016, según confirmaron fuentes del máximo organismo del fútbol argentino.

El fútbol en Brasil comienza el 4 de agosto, día en que la selección argentina dirigida por Julio Olartocoechea debuta ante Portugal, y el partido por la medalla de oro es el 20 de agosto. De ese modo, los futbolistas convocados sólo se perderían las dos primeras fechas del torneo local, que será de un año y de 30 equipos.

Si bien Vélez ya había dado el visto bueno para ceder a Lautaro Gianetti, había dudas por las cesiones de Víctor Cuesta (Independiente), Mauricio Martínez (Rosario Central) y Giovanni Lo Celso (Rosario Central). También alivia a Boca, que tiene convocados a Lisandro Magallán y Cristian Pavón, quienes se sumarán una vez terminada la participación xeneize en la Copa Libertadores.

La selección olímpica debutará el 4 de agosto ante Portugal, el 7 se medirá ante Argelia y cerrará su participación en el Grupo D ante Honduras el 10. Los cuartos de final son el 13 de agosto, las semifinales el 17 y la final el 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas